Viernes 26 de abril de 2024

Internacionales — 24.05.2023 —

La Justicia de Perú declaró nula la investigación por corrupción contra Kuczynski

Además, ordenó que se realice una pericia contable para luego determinar si el ex mandatario va a juicio.
 


Por: santotoméaldía /

Un juzgado de Perú declaró nula una investigación de lavado de activos contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, y ordenó a la fiscalía realizar una nueva pericia financiero contable.

La fiscalía había presentado a inicios de mayo cargos de lavado de activos y organización criminal contra Kuczynski y solicitó 35 años de cárcel para el ex mandatario, quien gobernó desde mediados del 2016 hasta marzo del 2018, cuando renunció en medio de una investigación por corrupción en el Congreso.

La decisión del juzgado fue luego de que los abogados de Kuczynski presentaran hace unos días un recurso para frenar el proceso, al considerar que la fiscalía había afectado el derecho a la defensa del ex presidente durante la investigación.

El "juzgado declaró fundada la tutela de derechos planteada por la defensa del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (nulo todo lo actuado), motivo por el cual la Fiscalía deberá realizar una nueva pericia financiero contable", dijo el Poder Judicial.

Con ello queda sin efecto también la acusación de la fiscalía contra Kuczynski, hasta que el ministerio Público realice la pericia contable y el juzgado pueda tomar una decisión si se inicia o no un juicio contra el ex mandatario, expresó el ex procurador en casos de corrupción, Iván Meini.

"El caso vuelve a la etapa de investigación preparatoria de la fiscalía. El caso no ha sido cerrado, dijo a la radio RPP. Los casos de corrupción han envuelto a casi todos los ex presidentes peruanos en las últimas tres décadas. Tres ellos, Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Castillo, están actualmente encarcelados en un mismo penal por denuncias o condenas por corrupción o abusos a los derechos humanos.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward