Sábado 20 de abril de 2024

— 23.05.2023 —

Este viernes, Santo Tomé bailará por la Patria

Cultural Viernes presentará una noche de danza y tradición en el Centro Cultural "12 de Septiembre", en el marco de los festejos patrios en conmemoración a la Revolución de Mayo. 


Por: santotoméaldía /

Este viernes 26 de mayo, el tradicional ciclo cultural que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad, presentará “Bailando por la Patria”. En esta oportunidad se presentará en el escenario la Escuela de Danzas Folklóricas “Lumbre Popular”, combinando los estilos tradicional y estilizado en conjuntos, parejas y solistas. El show tendrá lugar en el Centro Cultural 12 de Septiembre a las 21.30 horas y las entradas costarán $500. Por último, cabe destacar que el evento contará con la participación del cantante popular Hugo Sanchez.

Qué es "Lumbre Popular"

La escuela de danzas folklóricas “Lumbre popular” nace en el año 2016, en la ciudad de Santo Tomé y funciona actualmente en la vecinal “Villa Luján” de esta ciudad. Está destinada a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad.

El taller emerge del deseo de despertar amor y respeto por nuestro folklore argentino, fundamentalmente por sus danzas y su música. Además considera que su conocimiento y estudio, los acerca al sentir nacional y sus costumbres, implicándose con el mismo y construyendo una identidad que cobra sentido cuando las manifestaciones artísticas de la región y el país se ponen en práctica y se ejercitan.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward