Viernes 26 de abril de 2024

— 23.05.2023 —

Piden informes sobre el desplazamiento de la directora del Liceo Municipal

El concejal Rodrigo Alvizo presentó un pedido de informes, motivado en el traslado de quien era la responsable de la institución a una de las bibliotecas de la ciudad. “Nosotros vemos razones políticas", afirmó.


El concejal Rodrigo Alvizo presentó un proyecto de Resolución mediante el cual plantea que el gobierno municipal brinde explicaciones sobre el desplazamiento de la directora del Liceo Municipal, Rosana Girardi, quien fue trasladada a una biblioteca.

“Estamos muy preocupados y hemos presentado en el Consejo una Resolución, como pedido de informes, con un plazo perentorio de 30 días, para que el Ejecutivo se expida con relación a lo que está ocurriendo en el Liceo Municipal”, explicó el legislador.

A continuación, agregó: “Nos hemos enterado por boca de vecinos, de vecinas, de alumnos y alumnas del Liceo, que la directora no estaba más cumpliendo sus funciones, que la habían trasladado a la biblioteca Toniolo y que ello se debía a un sumario administrativo”.

Sobre la iniciativa, que sería aprobada en la sesión de este miércoles, ya que fue acompañada con la firma por todos los concejales, Alvizo detalló: “Tenemos el número de decreto de este sumario. Lo que no conocemos es qué es lo que ocurrió, por eso tras este pedido de informes”.

“Queremos que el Ejecutivo nos informe, entre otras cosas, el legajo de los denunciantes y de la denunciada para ver cuáles son los antecedentes de cada uno de los involucrados; y también pedimos una audiencia con el secretario de Gobierno y con la directora de Educación, para que nos expliquen qué es lo que está ocurriendo con esta institución”, añadió.

 

Rodrigo Alvizo, concejal del PJ. 

“Nosotros vemos razones políticas -continúo el concejal del PJ-, y acá me hago cargo yo de lo que digo. Nosotros creemos que hay un manoseo, de una institución muy importante para la ciudad. La directora del Liceo hace más de 30 años que trabaja en el mismo y no tiene ninguna marcha en el legajo”.

Sobre la misma situación, Alvizo planteó: “Nos llama poderosamente la atención de que una de las denunciantes sea la vicedirectora y que tenga que ella misma asumir la dirección, después de un sumario que se labra de un momento para otro”.

Estamos en plena campaña electoral, creemos que quieren tomar con un control político partidario una institución. Hemos tenido distintos colores políticos en el Ejecutivo y el Liceo Municipal siempre fue un orgullo de la ciudad, con su reglamento cumpliendo con los escalafones correspondientes a la institución”, finalizó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward