Jueves 30 de mayo de 2024

Área Metropolitana — 23.05.2023 —

Gala sinfónica en el Teatro Municipal de Santa Fe, en conmemoración del 25 de Mayo

 

La orquesta provincial se presentará el miércoles 24 por la noche, con entrada gratuita y cupo limitado.


La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura, volverá al Teatro Municipal 1º de Mayo, ubicado en San Martín 2020 de la capital santafesina, el próximo miércoles 24 de mayo para presentarse en su tradicional Velada de Gala en conmemoración del aniversario de la Patria. El encuentro será a las 21:00, con entrada gratuita aunque esta vez las localidades están limitadas por el cupo de la sala.

En el podio estará nuevamente su director titular, el maestro Silvio Viegas, y actuará como solista invitado el bandoneonista Danilo Cernotto, reconocido intérprete santafesino. También estará presente como visita de cortesía el arreglista rosarino Lucas Querini, responsable de la adaptación de una de las obras del programa.

Las entradas para el concierto podrán ser retiradas de forma gratuita, un máximo de 2 (dos) por persona, en la boletería del propio Teatro Municipal 1º de Mayo, de lunes a sábado 9.00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00, y domingos, también de 17:00 a 21:00.

Programa

Astor Piazzolla:

- Concierto para bandoneón y orquesta “Aconcagua”.

- Adiós Nonino (Arr. L. Querini).

Piotr Ilich Tchaikovsky:

- Suite “El Lago de los Cisnes”, Op. 20ª.

- Suite “La Bella Durmiente”, Op. 66ª.

Sobre Silvio Viegas

En enero de 2022 el maestro brasileño Silvio Viegas se convirtió en el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, ocupando el cargo que previamente ostentó el alemán Walter Hilgers.

Es también maestro de dirección orquestal en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro; fue director principal de la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Río de Janeiro; director artístico interino del mismo teatro –por ocho años– y también fue el director principal de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais (Brasil) hasta 2022.

Trabajó en más de treinta óperas, entre las que destacan: El Holandés Errante, Porgy and Bess, L’Italiana en Algeri, Le Nozze di Figaro, Carmen, Romeo y Julieta, Lucia Di Lammermoor, Otello, Falstaff, Il Guarany, Salomé y Tosca.

Como invitado, aparte de haberse presentado en el podio de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigió varias agrupaciones como la Orquesta Arena de Verona; la Sinfónica de Roma; la Orquesta Estable del Teatro Colón; la Orquesta del Teatro Argentino de La Plata; la Sinfónica del SODRE (Uruguay); la Filarmónica de Montevideo y las más prestigiosas orquestas de Brasil.

Sobre Danilo Cernotto

Músico, bandoneonista y pianista, arreglador y docente. Es egresado del Profesorado de Música en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, en 2008. Discípulo del maestro Rodolfo Mederos, se perfeccionó con renombrados maestros como Julián Peralta, Nicolás Ledesma, Ramiro Gallo, Diego Schissi, Federico Pereiro, Eva Wolff y Hernan Possetti, entre otros.

Es integrante del Dúo Cernotto-Macor (dúo de bandoneón y guitarra con un repertorio de tango y folclore argentino) y del “Danilo Cernotto Quinteto”, en formato de quinteto eléctrico, con el cual grabó su último material discográfico, “100 años después”, en 2021 en homenaje a los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla.

También formó parte del Santa fe Jazz Ensamble (2010-2015), la Orquesta Típica El Arrastre (2012-2015) y Nilda Godoy - Cacho Hussein - Danilo Cernotto trío (Música Latinoamericana).

Tocó junto a músicos de renombre nacional e internacional como Paquito D ́Rivera (Latin-Jazz); Nicki Nicole (Trap); Fabian Bertero (Tango); Lidia Borda (Tango); Guillermo Fernandez (Tango); Nicolás Ledesma (Tango); Reynaldo Jorge (Salsa); Julián Peralta (Tango); Pablo Agri (Tango); Ramiro Gallo (Tango); Hernán Genovese (Tango); Jimmy Bosch (Salsa); Alex Acuña (Latin-Jazz); Conrad Herwig (Latin Jazz); Ollan Bell (Soul – R&B); Roberto Fats Fernández (Jazz); Ricardo Cavalli (Jazz); Gustavo Bergalli (Jazz); Andy Hunter (Jazz) y Marshall Gilkes (Jazz), entre otros.

Como solista participó como invitado de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, interpretando la obra “Gardel por Mederos” para bandoneón y orquesta de cuerdas, cedida por el propio Rodolfo Mederos, bajo la dirección del maestro Silvio Viegas (Brasil) en 2019. También fue invitado por la Orquesta Juvenil de la Escuela de música Nº 9.901 de la ciudad de Santa Fe y la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.

Se presentó al rededor del mundo en diversas salas y eventos como el Festival Internacional Meet in (China); Festival Internacional “Tango nuestro por el Mundo” (Ecuador); Casa Argentina de la Ciudad Internacional Universitaria de París; Colegio Mayor Argentino en Madrid; Iglesia Gereformeerde Kern junto al coral “Sallands Bachkoor” (Holanda); Church of the Ascension / Arts at Ascension (EEUU) y en los escenarios de Cosquín y Jesús María entre 2010 y 2012.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward