Cerca de 4.000 usuarios de nuestra ciudad recibieron facturas de la EPE con precios exorbitantes
El Defensor del Pueblo, Jorge Henn insta a los ciudadanos a realizar el reclamo correspondiente ya que "en el 100% de los casos les va a bajar el monto de la tarifa".
Por: santotoméaldía /
A principios de mes, gran cantidad de usuarios de la EPE de Santa Fe y Santo Tomé recibieron sus facturas y observaron abultados consumos que no condecían con los habituales para esta época del año.
Frente a esta situación, los ciudadanos realizaron el reclamo ante la Defensoría del Pueblo y desde el organismo hicieron lo propio ante la EPE. Así se constató que el problema estaba originado en la manera en que la empresa realizó la facturación. Es que durante el primer bimestre de este año, la empresa no realizó las mediciones de consumo correspondiente sino que se basó en una estimación.
Cerca de 4.000 personas en nuestra ciudad, quienes están dentro del denominado Plan 30, se vieron perjudicadas por esa operatoria de la EPE. Por ello el defensor del Pueblo, Jorge Henn, instó a quienes recibieron boletas con montos sospechosos a llevar adelante los procedimientos pertinentes.
En diálogo con Santotoméaldía, el funcionario indicó que una situación simular ocurrió en Reconquista "donde fueron cerca de 14.000 las personas afectadas" y explicó que "el problema se generó porque no se midió el primer bimestre y luego se trasladó la diferencia en el segundo bimestre, generando un número totalmente distinto al consumido".
En ese sentido, Henn recordó que los usuarios de nuestra ciudad que notaron una sobrefacturación "deben mandar su factura al whatsapp de la EPE porque va a haber una reducción". Asimismo, agregó que "se refacturarán los casos en los que se verifiquen consumos acumulados en el segundo bimestre por la estimación realizada en el primero".
Línea de reclamo
La línea de Whatsapp a la que hizo referencia el defensor del Pueblo se trata de la que se habilitó por parte de la EPE para que los ciudadanos que sufrieron este inconveniente. Todo lo que deben hacer es enviar una foto de la factura del segundo bimestre y así comenzar con el procedimiento de rectificación. El número es el 342 5213687.
Una vez enviada la imagen, desde la empresa se realizará el análisis correspondiente y en caso de que se notifique un error se realizará la devolución y una refacturación del período.
Cabe señalar que hasta que se regularice la situación, los usuarios no recibirán intimaciones para el cobro de lo adeudado y no se suspenderá el servicio por falta de pago.