La Municipalidad enviará a compactación 136 vehículos retenidos
Son 118 motos y 8 automóviles retenidos en controles de tránsito. El listado se puede consultar en la página web del gobierno municipal.
El próximo lunes 8 de mayo, la Municipalidad de Santo Tomé enviará a compactación 18 autos y 118 motos que se encuentran alojados en el depósito municipal ubicado en San Luis y Azcuénaga.
Se trata de unidades que fueron secuestradas hace tiempo en operativos de control vehicular y que nunca fueron reclamadas por sus dueños, tras agotar las distintas citaciones e instancias administrativas para que se acerquen a regularizar su situación.
En el marco de este proceso, previamente se efectuó la verificación de los vehículos con la intervención de la Policía de la Provincia. Como resultado de esta tarea, se identificaron 3 motos que contaban con pedido de captura, las cuales serán puestas a disposición de sus dueños.
La compactación de vehículos tiene como objetivos contribuir al cuidado del medioambiente, liberar espacio en el corralón para continuar con los operativos de control y mejorar las condiciones sanitarias respecto del dengue.
Asimismo, cabe destacar que la custodia de los bienes genera un costo para el Estado municipal en lo que respecta al alquiler del depósito, cámaras de seguridad, sereno, sistema de alarma, seguros, entre otros ítems.
Consultas y reclamos
El listado de vehículos a compactar puede consultarse en la página web de la Municipalidad de Santo Tomé (www.santotome.gov.ar). Los titulares dominiales podrán hacer valer sus derechos y reclamarlos hasta 48 horas antes de la disposición final, previo pago de las multas correspondientes.