El Concejo aprobó un nuevo aumento de la tarifa de remises
Fue en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo esta mañana. El incremento será del 60% y se dividirá en partes iguales a partir de este mes y en julio.
Por: santotoméaldía /
El Concejo Municipal aprobó este martes, en una sesión extraordinaria que se desarrolló durante la mañana, un nuevo incremento para la tarifa del servicio de remises en nuestra ciudad. El aumento se dividirá en dos tramos, uno este mes (30%) y el otro en julio (30%).
Con las modificaciones al artículo 64° de la Ordenanza Municipal N°3128/15, la tarifa llamada "bajada de bandera diurna" (de 6:00 a 22:00 horas) tendrá un costo de 215 pesos. Además, en esa franja horaria, el valor de los cien metros de recorrido pasará a costar 18 pesos, al igual que cada minuto de espera, hasta cinco minutos. La norma aclara que, por esperas mayores a cinco minutos, el monto será convenido entre chófer y pasajero.
En cuanto a la tarifa nocturna, llamada "bajada de bandera nocturna"(de 22:00 a 06:00 horas), el costo será de 233 pesos. Luego, por cada cien metros recorridos de 22 a 6, el costo será de 22 pesos, al igual que el costo del minuto de espera.
Por otra parte, en julio habrá otro incremento del 30%, que llevará la "bajada de bandera diurna" a 280 pesos. Además, el valor de los cien metros de recorrido pasará a costar 24 pesos, al igual que cada minuto de espera, hasta cinco minutos.
En cuanto a la "bajada de bandera nocturna", desde julio el costo será de 303 pesos. Luego, por cada cien metros recorridos de 22 a 6, el costo será de 29 pesos, al igual que la espera.
La actualidad del sector
En diálogo con Santotoméaldía, Hernán Escobar, de la empresa de remises Virgen de Luján manifestó que "se hace prácticamente inviable no tratar de actualizar las tarifas para medianamente mantener el parque automotor que antes de la pandemia estaba mejor" y agregó: "Hay gente que después del COVID no ha podido arreglar sus coches para poder reinsertarse en el sistema y eso hace que se haga cada vez más difícil mantener un vehículo".
"Los costos son altos, y se sufre a diario. Nos asusta lo que va aumentando día a día", señaló. Respecto a la cantidad de coches que circulan sostuvo: "En Virgen de Luján tenemos una cantidad constante de vehículos, pero en determinados horarios pico se incrementan las solicitudes en el servicio lo que hace que se produzcan demoras".
"Los domingos mantenemos una guardia de 40 o 50 vehículos pero tampoco se da abasto. Entiendo a quienes se enojan por la demora, pero tratamos de cubrir y entrar a todos los barrios de Santo Tomé", concluyó.