Natalia Angulo pide que se gestionen obras de accesibilidad, agua potable, luminarias y equipamientos para barrios populares
La concejala apunta específicamente a un programa creado por el Gobierno Provincial. “En Santo Tomé el gobierno no define políticas públicas que mejoren las condiciones del hábitat y la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en los sectores postergados”, afirmó.
La concejala Natalia Angulo presentó un pedido de informes para saber si el Municipio gestionó, ante el Gobierno Provincial, obras para mejorar la habitabilidad en distintos barrios de la ciudad.
“En Santo Tomé el gobierno no define políticas públicas que mejoren las condiciones del hábitat y por ende la calidad de vida de los vecinos, sobre todo en aquellos sectores que aún se encuentran postergados y no acceden a la infraestructura y a los servicios esenciales”, señaló la legisladora del bloque Encuentro Progresista.
Sobre la iniciativa, explicó: “Queremos conocer si se han realizado las gestiones ante el Gobierno Provincial a los fines de celebrar convenio con la Unidad Ejecutora creada a través del Decreto 0818/22. Este organismo creado por el gobernador Perotti, conformado por el Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Social es el encargado de analizar y coordinar programas para mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos y vecinas que viven en los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), de los cuales 8 se encuentran en nuestra ciudad”.
“Es necesario dotar a estos sectores de accesibilidad, agua potable, mejores luminarias, espacios públicos, equipamientos, así como llevar a cabo el proceso de regularización dominial”, agregó Angulo.
En el mismo sentido, la concejala manifestó: “Sabemos que estos tipos de obras son muy costosas para hacer frente con fondos propios, por eso mismo se deben realizar gestiones ante los otros niveles del estado para llevar respuestas a las necesidades de todos y favorecer el desarrollo de la ciudad desde los barrios”.