Domingo 03 de marzo de 2024

Política — 20.04.2023 —

Para el Frente Amplio por la Soberanía, “el problema del país sigue siendo la distribución de la riqueza”

La alianza política de centro izquierda se presentó en la ciudad de Santa Fe. “Nuestro espacio es una voz que se necesita en la legislatura de la provincia”, afirmaron, tras anunciar que Carlos del Frade encabezará la lista de candidatos a diputados.


Por Santotomealdia

El Frente Amplio por la Soberanía se presentó en la ciudad de Santa Fe, en una conferencia de prensa que contó con la participación de los principales representantes de las nueve fuerzas que componen la alianza política de centro izquierda.

Uno de los principales referentes es el diputado provincial Carlos del Frade (Soberanía Popular), quien encabezará la lista de candidatos a legisladores en las elecciones provinciales de este año. Además, estuvieron presentes Claudia Balagué (Bases - Partido Socialista), Fabián Palo Oliver (UCR - Alfonsinista Auténtico), Mercedes Meier (Partido del Trabajo y del Pueblo), Alicia Gutierrez (SI), Veronica Benas (Pares), Eduardo Di Pollina (Bases – Partido Socialista), Nire Roldán (Concejalía Popular), Gabriela Sosa (Libres del Sur), Alberto Cortez y Facundo Peralta (Liga de los Pueblos Libres).

“Estamos viviendo una época muy difícil”

Al hacer uso de la palabra, el ex intendente de nuestra ciudad y actual diputado provincial, Fabián Palo Oliver, manifestó: “Para nosotros la verdad que es un orgullo y estamos muy felices de presentar en la ciudad de Santa Fe este Frente Amplio por la Soberanía. Estamos viviendo una época muy difícil, lamentablemente, nuestro país atraviesa una profunda crisis, paradójicamente, en un momento de crecimiento”.

A continuación, Palo Oliver expuso: “Esto es quizás lo que desde la política debemos revisar: cómo un país que crece como el nuestro, tiene 42% de índice de pobreza y más de 5 millones de trabajadores informales. Son números duros, pero que demuestran que en nuestro país el problema sigue siendo la distribución de la riqueza”.

“Estamos convencidos de que nuestro espacio es una voz que se necesita en la legislatura. En la Provincia de Santa Fe no solamente que hay temas que no se discuten, sino que hay sectores de la política tradicional que niegan la posibilidad de abrir debates que permitan una transformación profunda”, planteó a continuación.

Luego, el diputado explicó que el objetivo del frente es “hacer la mejor elección posible y prepararnos para el año 2027 poder ser una opción de gobierno, que permita transformar a la provincia de Santa Fe”.

Palo Oliver, Balagué, del Frade y Meier, luego de la presentación.

“No tenemos nada que ver con el frente de frentes”

Durante la presentación, los referentes anticiparon que Carlos del Frade será quien encabece la lista de candidatos a diputados en las próximas elecciones provinciales. El actual diputado de Soberanía Popular, aseguró que su espacio “no tiene nada que ver con el frente de frentes”. Para del Frade, la flamante construcción que agrupa a la UCR, el PRO y el Socialismo, entre otras fuerzas “es un espacio absolutamente conservador y está resignado a lo que les manda el poder económico en la provincia de Santa Fe”.

“Nosotros no tenemos nada que ver ni con el frente de frentes, ni con ningún otro sector político tradicional que ha gobernado la provincia en estos 40 años. Nosotros vamos a hacer una muy buena elección legislativa este año y gobernar la provincia con los elementos transformadores de las distintas fuerzas políticas en el año 2027”, declaró a continuación.

Finalmente, Del Frade sintetizó las propuestas del Frente Amplio por la Soberanía, en “tres banderas”. La primera es “democratizar la democracia: basta de Estado bobo y cómplice, basta que la gente común, la gente de clase media y los sectores trabajadores paguen impuestos y no paguen impuestos las exportadoras”.

La segunda bandera es la de la ética pública. “Lo que es de todos, debe ser cuidado de todos, la educación, la salud, la seguridad, el Ambiente, las diferencias y las percepciones de género”, ejemplificó.

Por último, del Frade habló de recuperar lo propio: “No puede ser que en una provincia que produce alimentos casi para todo el mundo haya gente que no pueda comer”, señaló.  Y agregó: “el derecho a la alimentación, el derecho al libre pensamiento, al pensamiento crítico; recuperar lo propio no es solamente lo económico, es lo cultural esencial, el laburo, jornada laboral de 6 horas para distribuir el trabajo en blanco: se podrían generar 50.000 puestos de trabajo solamente en las 537 grandes empresas que hoy tienen 3 turnos de 8 horas y se pueden transformar en 4 de 6 horas”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward