Florencia González solicitó que se implemente un sistema de control del transporte por colectivos
Además, la concejala de Juntos por el Cambio solicitó saber por qué se demora la puesta en funcionamiento del ramal que conectará el centro con la zona de barrios privados, Costa Azul y Costa de Oro.
La concejala de Juntos por el Cambio Florencia González presentó dos iniciativas relacionadas al transporte público por colectivos. La primera de ellas, solicita a la Secretaria de Transporte de la Provincia que realice controles sobre la periodicidad de viajes, condiciones vehiculares, documentación de los choferes, seguridad de los coches, entre otras cuestiones.
“Recibimos muchos reclamos de vecinos y usuarios de colectivos que denuncian demoras en las frecuencias de hasta 30 minutos y en horarios pico. Por este motivo es que solicitamos a la provincia que implemente controles para garantizar la correcta prestación de este servicio y, en caso de ser necesario, se apliquen las multas necesarias”, sostuvo la legisladora. En el mismo sentido, sostuvo que contar con un sistema previsible tiene que ver no solamente con el cumplimiento de las responsabilidades escolares y laborales de los vecinos; “sino que en determinados horarios de poca circulación o por la noche, esperar un colectivo 30 minutos tiene que ver con la seguridad”.
Nuevo ramal
Otra de las iniciativas ingresada por la concejala de Juntos por el Cambio está relacionada al nuevo ramal anunciado por el municipio, que conectará el centro de la ciudad con la zona de barrios privados, Costa Azul y Costa de Oro. “Tener estas dos zonas de la ciudad conectadas por el transporte por colectivos, es una demanda que venimos trabajando desde hace tiempo con vecinos de la zona norte”, recordó Florencia González.
La edil señaló que el municipio se sumó a este trabajo y confirmó en el mes de diciembre que esta conexión se iba a concretar. “Esto generó muchas expectativas en quienes viven en esta zona, pero también en quienes venimos trabajando desde hace tiempo en este tema. Por eso, queremos saber por qué aún no se implementó y en qué estado se encuentran esas gestiones”, afirmó.