“Modernizar el reclamo no significa solucionarlo”
Los concejales Natalia Angulo y Mario Montenegro se refirieron a la nueva aplicación presentada por el Municipio. “No es problema de metodología de vía de reclamos, sino que el problema está en la respuesta”.
Los concejales del bloque “Encuentro Progresista” Natalia Angulo y Mario Montenegro se manifestaron acerca de la nueva aplicación lanzada por el gobierno municipal, herramienta digital presentada para facilitar la realización de trámites y el acceso a la información municipal.
“Creer que la modernización de la recepción de todos los problemas de la ciudad es la solución a los mismos, es un error”, dedicaron en principio
Luego, agregaron: “Hasta la aparición de dicha herramienta, los vecinos reclamaban a través de las vías convencionales. Nos preguntamos en qué punto esta aplicación arroja una mejor calidad de respuesta, cuando en realidad la falta de respuesta obedece a causas relacionadas con carencia de planificación, desgaste de infraestructura y equipamientos, personal poco motivado entre otras cosas”, expresaron los legisladores
Para Angulo y Montenegro, “es cuánto menos subestimar la inteligencia del ciudadano, creer que, porque ahora puede enviar un reclamo vía electrónica, será resuelto. No es problema de metodología de vía de reclamos, sino que el problema está en la respuesta”.
“Desde este bloque tenemos la tranquilidad que, a través de las herramientas legislativas y acercamiento a los funcionarios correspondientes, se ha alertado al ejecutivo municipal sobre el descontento por la falta de solución a las problemáticas. Solicitamos a la actual gestión Municipal que se ponga foco en el mejoramiento de los servicios públicos esenciales para que el próximo intendente no encuentre tantas dificultades para comenzar a gobernar”, finalizaron.