Sábado 15 de junio de 2024

— 25.03.2023 —

Barrio El Tanque: detuvieron a un narco con casi 10 kilos de cocaína

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en calle Azcuénaga al 2200. Estiman que la droga incautada está valuada en 46 millones de pesos.El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en calle Azcuénaga al 2200. Estiman que la droga incautada está valuada en 46 millones de pesos.


La Policía Federal detuvo este sábado en nuestra ciudad a un hombre de 29 años y secuestró 9,715 Kilogramos de cocaína, en un procedimiento realizado en una vivienda de calle Azcuénaga al 2000, en barrio El Tanque.

Según estiman, la sustancia incautada en el marco de una investigación que se inició en septiembre pasado, está valuada en aproximadamente 46 millones de pesos.

La investigación

La Policía Federal sigue la pista del almacenamiento de cocaína en esa zona nuestra ciudad desde septiembre de 2022. Todo comenzó a raíz de un procedimiento realizado por la policía local en enero del año pasado, en el que secuestraron una gran cantidad de drogas, además de armas.

La mencionada investigación desembocó en el operativo realizado este sábado, en el que los agentes federales arrestaron a I. E. M., quien tiene 29 años y es el principal implicado en la causa. Pero, además, los policías identificaron a otro sujeto, en cuya vivienda también secuestraron estupefacientes.

Al parecer, los investigadores cuentan con una gran cantidad de elementos probatorios, recolectados durante los últimos meses, respecto a la responsabilidad del delincuente detenido y sus movimientos en la ciudad.

"Gracias a la lluvia"

El dato curioso es que la investigación se aceleró esta semana, a raíz de las reiteradas jornadas con lluvias. ¿Qué pasó? El hombre arrestado escondía la cocaína enterrada en pozos, en el patio de la casa. Debido a las condiciones climáticas, se vio obligado a desenterrar las bolsas y las escondió en distintas habitaciones de la vivienda.

Durante el procedimiento, la policía encontró los casi 10 kilos de cocaína distribuidos en nueve bolsas diferentes. Además, secuestraron una pistola calibre 380 marca Bersa y un revólver calibre 38 marca Rubí, armas que se encontraban cargadas.

Por otra parte, dos teléfonos celulares y una balanza digital de precisión, marca Phillips.

Por la misma causa, también allanaron una vivienda en calle 12 de Septiembre al 600, junto al río Salado. Allí secuestraron 80 gramos de cocaína y otros elementos de interés.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward