Viernes 26 de abril de 2024

— 21.03.2023 —

Este viernes proyectarán "Argentina, 1985" en el Centro Cultural

La reconocida película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se podrá ver de manera gratuita, en el marco del Día Nacional de la Memoria. Las entradas se retiran de manera anticipada.


En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes 24 de marzo a las 21 horas se proyectará el film “Argentina, 1985”, en la sala mayor del Centro Cultural (25 de Mayo 1940). 

La proyección fue programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, como parte del ciclo "Cultural Viernes". Según se anunció, la entrada será gratuita y los boletos se retirarán con anticipación en el mismo lugar del evento, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Se recuerda para quienes deseen asistir que la capacidad de la sala es limitada.

"Argentina, 1985"

Es una película de drama histórico argentino de 2022 producida y dirigida por Santiago Mitre y escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo DarínPeter LanzaniAlejandra Flechner y Norman Briski.

Relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.

La película tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la competencia oficial de la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. Días después, ganó el premio del público en la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Fue nombrada una de las 5 mejores películas internacionales de 2022 por la National Board of Review, ganadora en los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward