Viernes 29 de marzo de 2024

— 10.03.2023 —

La Municipalidad avanza con el Plan de Pavimentación

A buen ritmo se trabaja en el nuevo sector de cuadras definido por sorteo público. Este viernes se realizó la aplicación de hormigón en calle Falucho entre Aristóbulo del Valle y Balcarce.


En el marco del Plan de Pavimentación de 80 Cuadras que lleva adelante la Municipalidad de Santo Tomé, esa mañana se ejecutaron tareas de hormigonado sobre calle Falucho, entre Aristóbulo del Valle y Balcarce.

Los trabajos forman parte del Grupo 3, el nuevo sector de cuadras a pavimentar que se definió por sorteo público, tras finalizar las obras previstas en jurisdicción de la Vecinal Favaloro.

“Luego del receso de verano, en marzo reanudamos este Plan de Pavimentación que asumimos como una política de Estado. Estamos satisfechos porque las tareas avanzan a buen ritmo, y hoy ya estamos ejecutando la carpeta de hormigón”, destacó la intendente Daniela Qüesta.

“Además de mejorar sustancialmente la transitabilidad, el pavimento va transformando la fisonomía de los barrios, valorizando las propiedades y mejorando la calidad de vida de los vecinos; por eso es una obra emblemática para nosotros”, afirmó la mandataria.

El Plan de Pavimentación es ejecutado por personal del Municipio, bajo la modalidad de contribución por mejoras, y contempla la construcción de calzadas de hormigón simple, con un espesor de 15 centímetros, además de obras complementarias de saneamiento hídrico en las arterias intervenidas.

La etapa de pavimentación en marcha comprende un total 10 cuadras distribuidas en la vecinal General Paz: Santiago del Estero entre Salta y Candioti; Aristóbulo del Valle entre Salta y Falucho; Salta entre Santiago del Estero y Balcarce, y Falucho entre La Rioja y Balcarce.

Plan de 80 cuadras
Las cuadras incluidas en esta iniciativa se encuentran establecidas por la Ordenanza 3.156/16 y sus modificatorias y fueron organizadas en 8 grupos.  

El primer sector beneficiado, denominado Grupo 6, abarcó un total de 10 cuadras y fue seleccionado por su importancia como vía de acceso al Hospital SAMCO.

Luego, mediante sorteo público, se definió al Grupo 1 como segundo sector a pavimentar, compuesto por 14 cuadras distribuidas en las vecinales Sarmiento, Sargento Cabral, San Martín, 7 de Marzo y General Paz.

El último sector ejecutado fue el Grupo 5, integrado por 7 cuadras ubicadas en la Vecinal Favaloro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward