Viernes 19 de abril de 2024

— 08.03.2023 —

El Concejo sesiona especialmente por el Día de la Mujer Trabajadora

Será este jueves a las 10 de la mañana. Las iniciativas a tratar estarán vinculadas a la temática de igualdad de género y habrá reconocimientos a santotomesinas destacadas.


Este jueves 9 de marzo se realizará una sesión especial del Concejo Municipal, en adhesión al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Será a partir de las 10 de la mañana y durante la misma se legislará sobre iniciativas referidas a igualdad de género. Además, los concejales y concejalas otorgarán reconocimientos a vecinas de la ciudad.

En este marco, la Presidenta del Concejo Municipal, concejala Natalia Angulo (Encuentro Progresista) explicó que "desde el Concejo Municipal impulsamos por cuarta vez esta sesión especial, a los fines de conmenorar la lucha por la conquista de derechos de todas, a lucha por la participación activa de las mujeres en el desarrollo de la sociedad y el desarrollo integral de cada una; además recordar en esta fecha la determinación con la que muchas mujeres salieron a luchar allá por 1857 en las calles de Nueva York, en lo que fue un suceso histórico y trágico, reclamando igualdad en el ámbito laboral.
Hoy nos toca seguir con ese legado, defender los derechos conquistados y reclamar por los que aún nos faltan en todos los ámbitos y la vida cotidiana. También se hará entrega de reconocimientos a mujeres santotomesinas que en diferentes ambitos aportan para el desarrollo de nuestra comunidad".

A su turno, la concejala Florencia Gonzalez (UCR JXC) manifestó: "Es un orgullo participar de esta sesión especial, que se llevó a cabo por primera vez en el ano 2020, luego de que se aprobara la ordenanza que elaboramos junto al equipo de trabajo. Nos parecía y nos parece muy importante contar con esta instancia, que busca poner el foco y visibilizar en todas esas situaciones de desigualdad y vulnerabilidad por las que siguen atravesando las mujeres, pero especialmente las santotomesinas. Como cuerpo legislativo debemos seguir pensando politicas públicas, que no solo combatan esta vulneración, șino que tambien amplien los derechos de las mujeres".

Finalmente, la concejala Giselle Miravete (PRO JXC), señaló: "En el Dia Internacional de la Mujer, seguimos luchando para reivindicar nuestros derechos y conseguir una sociedad más igualitaria. A 14 años de aprobada la Ley Integral Contra la Violencia de Genero, los femicidios no disminuyen, incluso nuestra provincia es la que posee las tasas más altas. A pesas de existir numerosos tratados y acuerdos internacionales, las mujeres no logran incorporarse al mercado laboral ni llegar a puestos jerarquicos, como si lo pueden hacer los hombres, continuamos siendo minoría en los espacios de toma de decisiones. La alianza entre mujeres es una de las claves más importantes para avanzar en esta lucha. Este 8 de Marzo, recordamos lo fuerte que somos para hacer valer nuestro protagonismo. Vivamos juntas este dia tan importante".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward