Viernes 19 de abril de 2024

— 08.03.2023 —

Florencia González: “La dependencia económica y patrimonial que sufren las mujeres en sus hogares también es violencia de género”

La concejala de Juntos por el Cambio ingresó en la sesión especial por el Día de la Mujer, un proyecto que crea un Programa de Acompañamiento para brindar herramientas Socio-Económicas y Jurídicas con Perspectiva de Género. “Con esta iniciativa buscamos generar acciones que igualen y mejoren las oportunidades de vida a las mujeres”, afirmó. 


En el marco de la sesión especial en el marco del Día de la Mujer, que se desarrollará en el Concejo Municipal, la concejala de Juntos por el Cambio Florencia González propuso la creación de un programa que acompañe con herramientas socioeconómicas y jurídicas a las mujeres. “Históricamente las mujeres están expuestas a todo tipo de violencias. Pero hay algunas, como la violencia económica y patrimonial, que se ejercen de una manera más sutil, menos visibles, más difícil de detectar que se manifiestan puertas adentro de los hogares”, indicó la legisladora. 

En ese sentido, sostuvo que la falta de independencia económica obliga a muchas mujeres a permanecer en situaciones de vulnerabilidad y violencia. Además, agregó que en el caso de que logren ingresar al mercado laboral formal deben llevar a cuestas, también, el trabajo no remunerado doméstico y de cuidados; colocándolas  en una situación de desventaja con los varones.

“Nos parece fundamental concientizar acerca de estas situaciones, que muchas veces no son vistas o detectadas por quienes la padecen; también acercar y canalizar los diferentes mecanismos de ayudas institucionales del Estado, que permiten la asistencia y el acompañamiento económico, social y jurídico”, indicó Florencia González. Por este motivo, el proyecto de ordenanza presentado contempla el trabajo en tres ejes transversales: asesoramiento de programas socioeconómicos, funcionamiento de espacios de formación en inclusión financiera y guías de asesoramiento jurídico.

En tanto, entre las acciones que se prevén llevar adelante en el marco de este programa, se encuentran la realización de talleres que aborden la concientización de la economía de las mujeres, la forma en que se organizan y administran; espacios de difusión para el asesoramiento acerca de programas sociales, pensiones, jubilaciones y trámites judiciales relacionados a situaciones de vulnerabilidad. "Con este Programa buscamos fortalecer la independencia económica de mujeres en situación de violencia de género”, reiteró Florencia González.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward