Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 07.03.2023 —

Imputarán este viernes a una mujer y sus dos hijos por el crimen del niño Máximo Gerez

Los sospechosos fueron detenidos tras un allanamiento en barrio Godoy, donde secuestraron el auto presuntamente utilizado en la balacera que terminó con la vida de Máximo y dejó a otros tres chicos heridos. Para el fiscal Spelta, hay elementos para vincularlos con el ataque fatal.


Tras una tarde desmadrada en Empalme Graneros luego del entierro de Máximo Gerez, el nene que fue asesinado el domingo pasado cuando estaba con otros amigos y primos, tres de los cuales resultaron heridos; los vecinos se levantaron y destrozaron tres casas, dos sindicadas como propiedad de un narco del barrio apodado Salteño y la restante de una familia que alquilaba. Un rato más tarde, en el anochecer de este lunes, el fiscal a cargo del caso Adrián Spelta allanó una vivienda en barrio Godoy, donde encontró el auto presuntamente usado en el ataque y detuvo a tres personas que serán imputadas el próximo viernes.

En una conferencia de prensa, Spelta brindó algunos detalles de esta medida judicial en Campodónico al 3200, donde fueron detenidos una mujer y sus dos hijos; se trata de Alejandra R. de 50 años, quien es pareja del taxista condenado por el crimen de la adolescente Ticiana Espósito (cometido en 2020); Ezequiel M., de 30, y Nicolás B., de 22. Los uniformados secuestraron un Honda Civic negro del que partieron los disparos, según la investigación.

El fiscal dijo que tras el crimen trabajaron en tratar de identificar a los responsables. Explicó que el problema venía entre dos grupos antagónicos y uno de estos grupos era el que tenían que identificar. Contó que se tomaron medidas, se realizaron allanamientos y se detuvo a tres personas junto con el vehículo que en principio fue utilizado en el ataque. Explicó que el auto será sometido a una pericia.

La fiscalía logró conectar el vehículo que estaba dentro de un domicilio con personas que estaban al resguardo de este vehículo; dos de ellos tienen entre 22 y 30 años. Esas personas se corresponden con la edad de algunos de los autores, se encontraron también estupefacientes y se dio aviso a la Justicia federal, dijo.

El fiscal dijo que los sospechosos van a ser imputados este viernes, cuando se determinará su participación en el hecho y el grado de colaboración que tuvieron en el homicidio de Máximo, a lo que sumó que va a solicitar la prisión preventiva en el caso que lleguen a la audiencia “con elementos serios”. 

En cuanto a las tres personas que la Policía sacó de Empalme Graneros tras el levantamiento del barrio, dijo que esa pesquisa está a cargo de otro fiscal, pero en principio hay tres detenidos, uno de ellos el apodado Salteño: Carlos Villazón.

El fiscal dijo que, para su teoría del caso, el Salteño en principio sería víctima de la balacera y hacia él dirigieron las balas en razón de venganza por hechos anteriores.

En cuanto a las denuncias por amenazas, dijo que arrancaron este lunes, cuando estaban haciendo el allanamiento para secuestrar el vehículo en barrio Godoy. La amenaza estuvo dirigida a una persona que es máximo referente en la comunidad qom. “Esto llevó a que las máximas esferas de la policía dispusieran un patrullero en el lugar: establecieron la logística para que se preserve a esta persona”, afirmó Spelta.

En cuanto a las amenazas de este martes, a través de un video en que un encapuchado promete balas en caso de que no devuelvan los elementos que los vecinos se llevaron de los búnkers demolidos, se canalizaron por la fiscalía. “Fue a los efectos de que el encargado de de la Unidad Flagrancia, que está atendiendo esas consultas, y la fiscal que estuvo ayer (por este lunes) en el episodio en el barrio, es la que me informa que ha dispuesto rondas esporádicas y patrullajes en la zona a los efectos de proteger la integridad de todas las personas que se puedan sentir amenazadas”, cerró el funcionario judicial.

Fuente: elciudadanoweb.com

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward