Jueves 28 de marzo de 2024

— 06.03.2023 —

BASF cumple 10 años en Santo Tomé con anuncios de inversiones

La planta productiva de inoculantes y productos biológicos celebra una década en la ciudad, mientras expande su capacidad y alcanza nuevos mercados con sus exportaciones.


La División de Soluciones para la Agricultura de BASF reveló inversiones por € 2,5 millones en los últimos tres años que han permitido aumentar en un 30% la capacidad productiva de su planta productiva de inoculantes y productos biológicos. Fue en el marco de un evento donde celebró el 10° aniversario de su planta ubicada en el kilómetro 2 de la Ruta 19, en nuestra ciudad. El acto se realizó este lunes por la mañana y contó con la presencia de productores, autoridades, colaboradores y la comunidad representada por diversas instituciones, así como aliados estratégicos en el sector.

“Nuestra planta en Santo Tomé es estratégica para nosotros. Es la única planta de producción en Latinoamérica de BASF especializada en la formulación de productos biológicos del segmento de tratamiento de semillas. El fortalecimiento de este sitio productivo es una muestra más de nuestro compromiso con Argentina a largo plazo, tras más de 70 años en el país”, afirmó Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

 

Gustavo Portis, director de la división de Soluciones para la Agricultura de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay (LASE).

 

“Adquirimos para este crecimiento un nuevo biorreactor de 15 mil litros, incorporándolo a nuestros reactores para procesos biotecnológicos. Y trabajamos junto a un proveedor nacional en una tecnología de envasado automático aséptico única en el mercado, que es clave en la calidad de las soluciones que ofrecemos. También trabajando en conjunto con el mismo proveedor local, incorporamos un equipo robot lograr mayor rapidez y eficiencia en este proceso de envasado“, explicó Florencia Palacio, Gerente de Planta y Operaciones.

Desde 2015, la planta tiene un crecimiento interanual mayor al 10% en volumen de producción. Este crecimiento sostenido, es el que permitió desde 2019 impulsar las inversiones de expansión de capacidad, para afrontar nuevos desafíos y mercados.

“Desde aquí exportamos soluciones a Bolivia, Paraguay y Uruguay. Además, en 2021 realizamos la primera exportación a Brasil del inoculante Gelfix que antes se producía solamente allí, y en 2022 duplicamos el volumen para abastecer un 40% de la demanda de este producto en ese país”, agregó Palacio.

Santo Tomé es una planta de Bioproductos para el Agro de la división Soluciones para la Agricultura de BASF que ocupa un terreno de 1,2 hectáreas y cuenta con 2.300 m² de superficie construida. Allí se producen inoculantes y productos biológicos con equipamiento tecnológico de última generación, cumpliendo los más altos estándares de calidad y estrictos protocolos de seguridad, que garantizan la eficiencia de las soluciones que van del laboratorio al campo. Cuenta con un plantel estable de 25 personas, cuadriplicando la cantidad de colaboradores desde su inicio, y trabaja con 45 proveedores de Santo Tomé y zona metropolitana de Santa Fe, apostando a la contratación de proveedores de bienes y servicios locales para generar empleo indirecto.

Desde los inicios de Santo Tomé se llevaron a cabo inversiones en tecnología y sustentabilidad. La producción de inoculantes en la Planta representa un elemento clave para el desarrollo de productos biológicos, que son estratégicos para BASF en Argentina, ya que es parte de sus compromisos el evolucionar hacia soluciones más sustentables y que mejoren la productividad del agricultor. Asimismo, desde 2019, la planta trabaja en la mejora de la eficencia del uso del agua, y se logró una reducción del 32% hasta el 2021.

En línea a su estrategia de compromiso social de BASF impulsa acciones hacia las comunidades en las que opera, favoreciendo iniciativas que promueven la empleabilidad, la educación científica, la protección de los recursos naturales y la educación ambiental, entre sus ejes principales. “En este aniversario, BASF también está celebrando sus años de trabajo en conjunto con la comunidad de Santo Tomé y vamos a seguir impulsando su desarrollo”, concluyó la Gerente de Planta y Operaciones.

 

BASF celebró el 10° aniversario de la Planta de Bioproductos para el Agro que funciona en Santo Tomé.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward