Artistas santotomesinos llenaron de música el anfiteatro municipal
Organizado por la Municipalidad, este domingo los vecinos dfsfrutaron con “Música en el anfi”, un encuentro de intérpretes de distintos géneros.
Ante un destacado marco de público, este domingo por la tarde se llevó a cabo “Música en el Anfi”, el encuentro de artistas locales organizado por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura.
Jazz, folklore, rock, tango y ska fueron algunos de los géneros interpretados en esta serie de recitales gratuitos, que contó con un cálido acompañamiento de los vecinos que se acercaron a la costanera.
“Es una alegría seguir sumando actividades y propuestas para que los vecinos disfruten de la ciudad y sus espacios públicos”, manifestó la intendente Daniela Qüesta, quien estuvo presente en el espectáculo.
“La realización de este tipo de eventos es también una forma de acompañar a nuestros artistas brindándoles espacios de expresión y reconocimiento, a la vez que aprovechamos este hermoso anfiteatro que es patrimonio de todos los santotomesinos”, agregó la mandataria.
Tal como estaba previsto, el espectáculo comenzó pasadas las 18 horas. La apertura estuvo a cargo de Celeste Chatelain, que interpretó un repertorio de músical del Litoral, y continuó con la actuación del reconocido cantante y compositor Juane Voutat.
El folklore llegó de la mano de dos talentosos y jóvenes artistas que tiene la ciudad: la cantante Julieta Loza, ganadora del Festival Paso del Salado 2020 y 2021, y Agustín Sánchez, quien este año se consagró ganador del Pre Cosquín como solista instrumental.
Luego llegó el turno de Waynas, la agrupación liderada por Daniel “Pachín” Gómez y su particular impronta que fusiona el folklore tradicional con diferentes géneros. Por su parte, el cierre fue a puro jazz y ska con la actuación de Fer Lagger y su banda.
El espectáculo musical fue acompañado por la tradicional Feria de Artesanos del Río y formó parte de “Cultura Activa”, la agenda de propuestas gratuitas que lleva adelante el gobierno municipal para que los vecinos disfruten el verano en Santo Tomé.