Jueves 18 de abril de 2024

— 22.02.2023 —

La Municipalidad sigue apoyando a los pequeños emprendedores

Esta mañana se entregaron fondos por más de 1 millón de pesos a los titulares de 4 iniciativas productivas. El objetivo es que los emprendedores puedan invertir en herramientas e insumos para consolidarse y crecer.


La Municipalidad de Santo Tomé llevó adelante este miércoles una nueva entrega de aportes económicos a titulares de pequeños emprendimientos que presentaron proyectos en el marco del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y fue encabezada por la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual, junto al director de Producción, Eduardo Terreno, y la coordinadora del área de Gestión de Microemprendimientos, Silvia Fernández.

En esta oportunidad, se otorgó un monto total de $1.175.500 que se distribuyó entre 4 emprendimientos. Se trata de la tienda de comestibles “Punto Fresco”, la marroquinería “Reina Esther”, el servicio de parques y jardines “Albas” y el centro de estética integral “Fiorella”.

“Desde el gobierno municipal llevamos adelante una política activa para alentar y cuidar el trabajo de los pequeños emprendedores de la ciudad” destacó la secretaria de Hacienda, Claudia Pascual.

“Para ello, tenemos en marcha distintas líneas de acción que incluyen la Escuela Municipal de Oficios, un plan de capacitaciones gratuitas, el impulso de ferias y exposiciones, la articulación de programas que fomentan la inserción laboral y la gestión de fondos para los microemprendedores”, detalló.

En referencia a esto último, Pascual explicó que, a través de la Oficina de Empleo, “ayudamos a las personas desempleadas a gestionar su inscripción en los programas que instrumenta la Nación para reinsertarse en el mercado laboral. Entre otros beneficios, los participantes pueden recibir asistencia económica, asesoramiento y medios para desarrollar sus emprendimientos”.

Precisamente, Fiorella, una de las beneficiarias de los aportes, relató esta mañana que hace tres años había quedado desempleada, luego de trabajar en una clínica médica que debió cerrar. “Con los aportes gestionados a través de la Municipalidad, voy a poder seguir incorporando herramientas y mejores productos para mis clientes”, destacó.

Para recibir mayor información o asesoramiento, los interesados pueden acarcarse a la Oficina de Empleo y Microemprendimientos (Macia 1933), de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward