Sábado 20 de abril de 2024

— 15.02.2023 —

Dengue: la Municipalidad brinda recomendaciones para evitar picaduras del mosquito

Ante el aumento de casos en la Provincia se solicita extremar medidas de cuidado y prevención.


La Municipalidad de Santo Tomé informa que debido a los partes epidemiológicos reportados por el Ministerio de Salud, en los que anuncian el aumento de casos en la provincia de Santa Fe y la región, es necesario extremar las medidas de cuidado y prevención.

Desde el área de salud de la Municipalidad, recomiendan:
- Utilizar repelente  y renovarlo según la indicación del fabricante, sobre todo en lugares al resguardo del sol, donde los mosquitos se encuentran presentes.

-Mantener las viviendas libre de mosquitos y evitar criaderos:
eliminar los recipientes que no sean de utilidad y que contengan o puedan contener agua.

-Dar vuelta, colocar bajo techo o tapar aquellos que sean de utilidad.

-Cambiar el agua de bebederos de animales o floreros dos o tres veces por semana, cepillando las paredes de los mismos para eliminar los huevos.

- Agujerear o rellenar con tierra o arena, aquellos recipientes que se utilicen para algún fin específico, como cubiertas para macetas, entre otros.

Frente a la aparición de síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea, realizar la consulta inmediata al médico y referir si estuvo de viaje.

Si bien en la ciudad no se han registrado casos, es menester tener en cuenta cuáles son las localidades que se encuentran en alerta. Las mismas son: Las Toscas, Reconquista, Villa Guillermina, Tacuarendí, Villa Ocampo, San Antonio de Obligado. También se han registrado casos de dengue en las provincias de Chaco, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Salta y CABA.

Se recuerda también que las personas que realicen viajes al exterior, sobre todo a países limítrofes, deberán tener los mismos cuidados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward