Viernes 19 de abril de 2024

— 12.02.2023 —

Con otra jornada a pura fiesta, finalizaron los carnavales santotomesinos

En la noche final, las comparsas y murgas de nuestra ciudad volvieron a brillar sobre el corsódromo montado en calle Gómez Cello, ante una gran cantidad de público.


Por Santotomealdia

Este sábado por la noche, se llevó a cabo la segunda y última jornada de los carnavales santotomesinos 2023, evento organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Al igual que en la noche inicial, las murgas y comparsas de nuestra cuidad fueron protagonistas de una verdadera fiesta en el corsódromo montado sobre calle Gómez Cello.

Nuevamente hubo un gran marco de público, principalmente compuesto por familias, que se acercaron desde distintos barrios de la ciudad a la costanera local.

 

La Locura como Estandarte exhibió su estilo típico de murga porteña. (Foto: MST)

 

Sinfonía de Samba, con un extenso y colorido desfile y una temática dedicada a Alicia en el País de las Maravillas, fue la agrupación encargada de abrir la noche final de los carnavales.  Luego fue el turno de las murgas: primero La Locura Como Estandarte, con su estilo porteño, y después Los Payasos de Santo Tomé, con su colorido habitual, contagiando alegría y pasión por el carnaval.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Luis Descalzo, referente de Los Payasos de Santo Tomé, subió al escenario principal para celebrar 60 años junto al carnaval. El público se sumó al homenaje y brindó un merecido reconocimiento a la agrupación, que tiene su origen en Los Payasos de Alto Verde.

 

Desde el palco oficial, la intendeta Daniela Qüesta siguió el paso de las murgas y comparsas. (Foto: MST)

 

El cierre de los desfiles estuvo a cargo de Emperatriz, agrupación dirigida por Carlos Mansilla, que año a año muestra un notable crecimiento y se consolida como una de las más importantes de la nuestra región.

Pasada la media noche fue el turno de la música tropical, primero con Combinación Perfecta y luego con La Banda de Don Ramón, para poner punto final a la edición 2023 de los carnavales santotomesinos.

Luego de las comparsas, llegó el momento de la música en vivo. (Foto: MST)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward