La Municipalidad realizará un simulacro de vuelco de embarcación y rescate.
Será el domingo 5 de febrero en el Balneario. El propósito de la actividad es tomar medidas preventivas ante posibles accidentes.
La Dirección de Protección Civil, en un trabajo conjunto con las áreas de Salud y Deportes de la Municipalidad, llevará adelante un simulacro de vuelco de embarcación y rescate. El encuentro tendrá lugar el domingo 5 de febrero en el balneario municipal, a partir de las 16 hs., y estará a cargo del equipo de Guardavidas Municipal.
El objetivo del simulacro es montar un accidente y actuar ante el mismo con tareas de contención, y de lesión en personas a bordo, en caso que existieran. “El objetivo de los simulacros es poder observar qué medidas son necesarias ante ciertos eventos y a partir de allí controlar que los protocolos de actuación sean los adecutados. Es indispensable recrear en tiempo real la intervención en el lugar con los demás actores como el 911 y la ambulancia, para determinar los tiempos y tenerlos presentes en caso de que surjan accidentes”, explicó Valentina González, Directora de Protección Civil.
Quienes se encuentren en el balneario, podrán observar el simulacro, pero se solicita a los vecinos no intervenir para evitar entorpecer las tareas.