Jueves 28 de marzo de 2024

Nacionales — 25.01.2023 —

Se viene PreViaje 4: cuándo y a qué destinos se podrá viajar

La nueva edición del programa que reintegra gastos en turismo buscará potenciar la temporada baja. Si bien falta el lanzamiento oficial, sería entre mayo y junio de este año.


La cuarta edición del programa Previaje está confirmada. El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, habló sobre el lanzamiento de la nueva edición del programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico.

Mientras se refería a lo exitosa que está siendo la temporada de verano, el funcionario afirmó: "Tenemos algunos desafíos importantes que tienen que ver con sostener este nivel de demanda todo el año, que prácticamente no haya temporada baja. Para eso vamos a tener algunas herramientas importantes como el PreViaje 4, pero en líneas generales estamos muy contentos, también con lo que tiene que ver con el turismo receptivo", sintetizó.

Al igual que el PreViaje 3, que se planteó para viajar en temporada baja, entre octubre y noviembre pasado, se prevé que Previaje 4 se podrá utilizar entre mayo y junio.

Si bien todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento, se especula que las compras se podrán hacer a partir de la segunda mitad de marzo y se podrá a viajar a cualquier destino del país.

Cabe destacar que durante esos meses habrá seis feriados (1, 25 y 26 de mayo y 17, 18 y 20 de junio), que seguramente sean las fechas más elegidas para utilizar el programa.

De cuánto es el reintegro y cómo conseguirlo

El programa que busca impulsar el turismo reintegra el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito, monto que sirve para reutilizar en nuevos consumos turísticos dentro del país. Los afiliados al PAMI, en tanto, reciben un 70% de reintegro.

En PreViaje 3 el tope de reintegro fue de $70.000 por viajero, y se espera que ese tope máximo aumente en la próxima edición.

Cómo utilizarlo

Para aprovechar el beneficio hay que elegir prestadores inscriptos; sea agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, hoteles o líneas aéreas.

Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina y crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas. Entonces hay que cargar las facturas de pago o los tickets aéreos, con sus números y montos correspondientes. 

Una vez que esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual de Banco Nación.

El dinero se puede usar en espectáculos, gastronomía, en la compra de recuerdos o excursiones, por ejemplo.

Dato importante: no es necesario usar el crédito durante el viaje; se puede conservar y utilizar con posterioridad en cualquier destino del país.

Fuente: Clarín

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward