Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 24.01.2023 —

Unión vendió a Juan Carlos Portillo a Talleres de Córdoba

La operación todavía no fue oficializada por los clubes, pero el volante misionero jugará en "la T" en el próximo torneo. El Tate, que ya vendió a Nardoni, busca reemplazantes para sus volantes centrales titulares.


Por Santotomealdia

A pocos días del comienzo de la Liga Profesional, Unión vendió al volante Juan Carlos Portillo a Talleres. Si bien la operación todavía no fue confirmada de manera oficial, se espera que los clubes lo anuncien en las próximas horas.

La institución cordobesa ya le había hecho varias propuestas a Unión para llevarse a Portillo, pero todas habían sido consideradas insuficientes. Sin embargo, en las últimas horas llegó una nueva oferta que fue aceptada por la dirigencia santafesina.

El futbolista nacido en Puerto Rico, Misiones, tiene 22 años y llegó a Unión a mediados de 2020.  Esta mañana compartió el desayuno con sus compañeros, pero no entrenó, ya que tenía previsto viajar hoy mismo a la ciudad de Córdoba.

Según radio Sol, la cifra total de la venta es de 2 millones de dólares, de los cuales a Unión le quedará 1,5 millón, más una plusvalía por una futura venta. LT10, por su parte, informó que a Unión le ingresará 1.8 millón de dólares por el 70% de la ficha, lo mismo que informa diario El Litoral. En radio LT9, señalan que los cordobeses adquieren el 80% del pase del jugador, por US$ 1.500.000. 

Sin dudas, para conocer detalles de la transferencia, lo más indicado es aguardar que la información sea oficial.

A buscar reemplazantes

De esta manera, Unión se desprende de otro volante central titular, tras la salida de Nardoni a Racing. De cara al cierre del libro de pases, Gustavo Munúa pretende la llegada de dos volantes centrales.

Uno de los futbolistas que suena por la Avenida es el colombiano Yeison Gordillo, quien no será tenido en cuenta en Junior de Barranquilla.

 Además, el DT pretende la llegada de un marcador central y un centrodelantero.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward