Santo Tomé — 24.01.2023 —

Continúa la obra de 80 cuadras de mejorado pétreo

Esta semana culminaron las tareas sobre República de Chile, entre J. J. Paso y el Acceso Norte. Próximamente continuarán en Roverano, entre Candioti y Juramento. 

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de las calles, la Municipalidad de Santo Tomé sigue llevando adelante un Plan de Mejorado Pétreo en accesos estratégicos a distintos barrios.

Además de las tareas por administración municipal, uno de los frentes de obra se realiza mediante la contratación de terceros y comprende la intervención en 80 cuadras de la ciudad.

La primera etapa incluye la ejecución de estabilizado granular sobre 4.300 metros de calzada en tramos de Richieri, Roverano, Ob. Gelabert y República de Chile, arteria donde este lunes culminaron los trabajos, entre J.J. Paso y el Acceso Norte. Posteriormente, se continuará sobre Roverano, desde Candioti hacia Juramento.

Las obras de mejorado comprenden la nivelación y compactación del suelo, la incorporación de material pétreo y la limpieza de los tramos con cordón cuneta.

Una vez culminada la etapa actual, el plan continuará a lo largo de otros 4.185 metros en sectores de Balcarce, 4 de Enero, 12 de Septiembre, Mosconi, Fidela Valdez, Pasaje 38, Almaráz, Bieler Haas, Saenz Peña, 3 de Febrero, 13 de Diciembre y Necochea.

Según destacaron desde el Municipio, "las obras de mejorado pétreo son una de las acciones dentro de un programa integral de mantenimiento de la red vial, que también incluye la pavimentación de calles, los programas de bacheo y las tareas cotidianas de mantenimiento de calles de tierra".

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios