Sábado 20 de abril de 2024

— 19.01.2023 —

El Municipio puso en marcha el Plan de Bacheo 2023

Con una inversión de 10 millones de pesos, los trabajos se realizan en puntos estratégicos por la alta circulación de vehículos. El objetivo es mejorar la transitabilidad y contribuir a la seguridad vial.


La Municipalidad de Santo Tomé puso en marcha el Plan de Bacheo 2023 en calles con pavimento de hormigón, obra que demandará una inversión de 10 millones de pesos.

Los trabajos, a cargo de la empresa EFE Construcciones, se realizan de acuerdo a la planficación de la Secretaría de Obras Públicas, priorizando las zonas de mayor circulación y los sectores más deteriorados.

En este marco, el primer sector intervenido esta semana es el de calle Obispo Gelabert entre Iriondo y Gómez Cello, un tramo seleccionado por su importancia como acceso al Jardín de Infantes Nº 25.

“Se trata de un lugar donde la calzada estaba muy dañada por efecto de las raíces de los árboles”, explicó el secretario de Obras Públicas, Arq. Luciano Varino.

“Con esta reparación, vamos a contribuir a que los alumnos del jardín puedan volver a clases de manera segura, además de resolver un problema que tenían los frentistas”, destacó el funcionario.

Los próximos arreglos programados ser realizarán en 9 de julio entre Iriondo y Libertad; Belgrano entre Av. 7 de Marzo y Alte. Brown; Libertad entre Av. 7 de Marzo y 9 de julio; y Centenario entre Av. 7 de Marzo y Alte. Brown.

Cabe destacar que en el marco del Plan Municipal de Bacheo, durante 2022 la Municipalidad ejecutó reparaciones en más de 2.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo calles de hormigón y pavimento flexible, con una inversión total de $38.330.799.

Los trabajos se suman a los planes de pavimentación y mejorado pétreo que se llevan adelante en distintos barrios, con el objetivo de seguir mejorando la transitabilidad de las calles y contribuir a la seguridad vial.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward