Viernes 26 de abril de 2024

— 18.01.2023 —

Angulo: “Es inhumano que haya personas que hoy no cuentan con agua”

La presidenta del Concejo Municipal aseguró que hay familias de barrio Las Vegas que no cuentan con el servicio de agua potable. “Con las altas temperaturas que estamos viviendo, la falta de este derecho esencial se convierte en un problema para la salud, poniendo en riesgo la vida”.


La presidenta del Concejo Municipal de nuestra ciudad, Natalia Angulo, denunció este miércoles que hay familias de barrio Las Vegas que no tienen acceso al agua potable y aseguró que esa situación es “inhumana”.

“No podemos mirar para otro lado ante familias que no pueden acceder a un derecho humano básico como es el agua. Una vez más vamos a solicitar respuesta del Municipio a los incesantes reclamos de vecinos y vecinas del barrio Las Vegas, ante la falta de acceso al agua”, expresó Angulo en un comunicado.

Seguidamente, la legisladora del bloque Encuentro Progresista puntualizó: “Hay un sector del barrio que no cuenta con la red de servicio de agua potable. Sabemos lo costoso que es una obra de perforación y que hay muchas familias que no pueden hacerle frente”. 

“Con las altas temperaturas que estamos viviendo, es inhumano que haya personas que hoy no cuentan con agua y la falta de este derecho esencial se convierte en un problema para la salud, poniendo inclusive en riesgo la vida”, insistió.

“Pedimos que, desde el Estado local, se lleven a cabo las acciones correspondientes para dar respuesta. Es indispensable que se lleve a cabo un abordaje intersectorial, dónde participen las áreas sociales, de servicios públicos y de obras públicas, para llevar a cabo una valoración de la situación y brindar una solución a esta problemática”, finalizó la concejal.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward