Martes 23 de abril de 2024

— 13.01.2023 —

Pre Cosquín: artistas de la sede Santo Tomé llegaron a la final

La pareja Sequeira - Schneider y el Dúo Beldades llegaron a la instancia decisiva, donde competirán por el sueño de actuar en el festival folklórico más importante del país.


Con el apoyo de la Municipalidad, la delegación de los artistas ganadores del Certamen Pre Cosquín Sede Santo Tomé participaron en la instancia de semifinales que se realizó los días miércoles y jueves en la mencionada localidad cordobesa.

En ese marco, ayer lograron su pase a la final Anabela Sequeira y Emiliano Schneider en el rubro Pareja de Baile Tradicional; y el Dúo Beldades, integrado por Fernanda Roselli y Antonio Lacuadra, en la categoría Dúo Vocal.

Así, los días 17 y 18 de enero, los artistas nombrados actuarán en la instancia decisiva del encuentro, donde competirán por el sueño de actuar en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui, en el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2023.

“Es un verdadero orgullo que los artistas surgidos de nuestra sede sigan llegando año tras año a las instancias decisivas del Pre Cosquín, refrendando la jerarquía de nuestro certamen local”, destacó el director de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, José Fracchiola.

“El folklore santotomesino tiene un alto nivel de calidad, como se demostró en el último Festival Paso del Salado, y hay una gran cantidad de cantantes y bailarines que elige nuestra sede para cumplir el sueño de actuar en Cosquín”, afirmó el funcionario, al tiempo que destacó el acompañamiento que se brinda a los artistas desde la Municipalidad.

Como parte de la embajada santotomesina, en la etapa de semifinales también se presentaron Rodrigo González en la categoría Solista Vocal; Luis Rolón en la categoría Tema Inédito (como autor e intérprete de “Canción de un padre dormido”); Lautaro Molinaro como Solista Instrumental; el ballet Martín Fierro en el rubro Conjunto de Baile Tradicional; y Valentina Leite junto a Juan Ignacio Benítez Gaona en la categoría Pareja de Baile Estilizada.

Anabela Sequeira y Emiliano Schneider en el rubro Pareja de Baile Tradicional, lograron su pase a la final. (Foto: Prensa Cosquín)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward