Viernes 26 de abril de 2024

— 25.11.2022 —

#25N: "Pieles en Interferencia" realizó una intervención en la Plaza Libertad

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, colocaron un tejido rojo simbolizando la "maraña" violenta en la que muchas mujeres se ven envueltas mientras sufren otros tipos de violencia.


Por: santotoméaldía /

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, #25N, Pieles en interferencia realizó una intervención en la Plaza Libertad. Se trata de un tejido rojo simbolizando la "maraña" violenta en la que muchas mujeres se ven envueltas mientras sufren, además de otros tipos de violencia,  la violencia virtual.

"Recopilamos testimonios reales de víctimas, quienes anónimamente nos brindaron capturas de pantallas de mails, redes sociales y sms donde se las amenaza, chantajea, violenta, controla, acosa, coacciona... La violencia no termina cuando han cortado relación con el violento, él se las arregla para volverse un peligro latente y meterse dentro de sus casas, de sus bolsillos, de sus mentes y su cotidianeidad a través de este tipo de hostigamiento virtual", expresaron a través de un comunicado.



Asimismo, señalaron: "Pretendemos visibilizar un tipo de las tantas violencias a las que nos vemos expuestas a través de la irrupción en el espacio público de un hecho artístico como lo es esta instalación".

"Movilizarnos con el fin de construir redes de apoyo y contención ciudadana frente al dolor, la impotencia y la bronca que nos genera el constante bombardeo de nuestros derechos, el incumplimiento de las políticas públicas conquistadas, la inacción de quienes están en el poder, la naturalización de las violencias y  vejaciones, violaciones y femicidios que siguen y siguen persiguiéndonos como un peligro latente", concluyeron.


 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward