Jueves 25 de abril de 2024

— 25.11.2022 —

El Municipio realizó una mesa de trabajo para debatir sobre la nocturnidad en la ciudad

Con la participación de empresarios del sector gastronómico y autoridades del Centro Comercial, se comenzaron a delinear iniciativas que permitan potenciar la actividad.


Por: santotoméaldía /

A partir de una iniciativa del gobierno de Santo Tomé, este jueves por la tarde se llevó adelante una mesa de trabajo para debatir sobre la nocturnidad en la ciudad, con la participación del Centro Comercial y empresarios del sector gastronómico.

La actividad fue organizada en el marco del Programa de Fortalecimiento Ciudadano que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, con el objetivo de ordenar los espacios de esparcimiento e incentivar el crecimiento de las actividades comerciales.

La apertura de la mesa estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Gastón Borgna, y la responsable del área de Relaciones Institucionales, Gabriela Solano. Por su parte, el cierre de la jornada estuvo a cargo de la intendenta Daniela Qüesta.

Potenciar la actividad

En el comienzo de la reunión, con la participación del secretario de Obras Públicas, Luciano Varino, los funcionarios del Municipio brindaron detalles sobre las obras previstas en la Avenida 7 de Marzo, tales como nueva iluminación y reconstrucción de las dársenas de estacionamiento. Además, informaron acerca de los horarios y reglamentación vigente para los espectáculos públicos y para la apertura de los comercios en las fechas más cercanas a las fiestas.

La actividad fue organizada en el marco del Programa de Fortalecimiento Ciudadano.

Luego fue el turno de escuchar a los representantes del sector comercial, por lo que se abrió el debate para mejorar los atractivos del sector. En ese marco, se acordó la posibilidad de realizar espectáculos en las avenidas para potenciar la oferta nocturna de Santo Tomé y se avanzó sobre la posibilidad de conformar un “paseo gastronómico”, con carribares y food trucks, en la zona de la costanera.

“Aunar criterios”

Para la intendenta Daniela Qüesta el encuentro fue muy positivo. “El objetivo es aunar criterios y que podamos acompañar con algunos dispositivos municipales; desde la agenda cultural que proponemos cada fin de semana hasta el Plan de Iluminación Led, que va a significar que las avenidas y los sectores comerciales y gastronómicos cuenten con una nueva iluminación”, manifestó la mandataria.

“Tenemos previstas una serie de acciones en la Avenida 7 de Marzo, que tienen por objetivo jerarquizar estas vías comerciales que tiene el comercio, en general, y los gastronómicos, en particular”, agregó a continuación.

Más adelante, Qüesta afirmó que “en la ciudad hay inversiones importantes que provienen del sector gastronómico y mediante el diálogo buscamos modernizar la convivencia y encontrar las herramientas e iniciativas que nos permitan potenciar la actividad, para que los santotomesinos y santotomesinas no tengan que trasladarse a la ciudad de Santa Fe cuando programen una salida nocturna”.

Trabajo en equipo

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Solano, manifestó: “realizamos esta mesa de trabajo con el objetivo de escuchar a los protagonistas, a aquellos comerciantes y empresarios gastronómicos que necesitan realizar una oferta atractiva que seduzca a los y las santotomesinas a disfrutar de su ciudad. La idea es pensar juntos y juntas qué necesitamos para que a la hora de elegir nos quedemos en Santo Tomé y no crucemos el puente”. 

En el mismo sentido, la funcionaria explicó: “Los bares y comercios ponen mucho esfuerzo para ser una propuesta innovadora y nosotros como Estado queremos acompañarlos. Esto también significa planificar nuestra ciudad e incentivar el ordenamiento urbano; establecer horarios y adaptarnos a las nuevas necesidades de la población apuntando al verano que ya comienza y es una oportunidad para explotar esta actividad”. 

“Además les contamos sobre las obras previstas de iluminación y reconstrucción de dársenas en las avenidas y sobre la iniciativa que llevamos adelante para que los comercios puedan extender el horario en las fiestas. La escucha activa nos permite trabajar codo a codo, este es el objetivo que nos marcó nuestra intendenta”, finalizó Solano.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward