Viernes 29 de marzo de 2024

— 24.11.2022 —

El Municipio licitó la repavimentación de un tramo de la colectora de La Tatenguita

Según destacaron, la obra se enmarca en la repavimentación por tramos del Acceso Norte. "Lo más importante es la palabra cumplida", destacó la intendenta, en referencia al compromiso asumido con los vecinos de esa zona de la ciudad.


La Municipalidad de Santo Tomé concretó esta mañana la apertura de sobres para ejecutar la repavimentación de un tramo de 400 metros de la colectora de La Tatenguita. El acto fue presidido por la intendenta Daniela Qüesta, acompañada por los secretarios de Obras Públicas, Luciano Varino, y de Hacienda, Claudia Pascual.

Desde el Municipio, destacaron que la obra licitada se enmarca en la repavimentación por tramos del Acceso Norte, que también incluye mejoras en las colectoras de la autopista. El presupuesto oficial de la licitación estaba fijado en 30 millones de pesos, mientras que la única oferta presentada, a cargo de la empresa Inar Vial S. A., fue de $36.306.928.

“Lo más importante es la palabra cumplida”, destacó la intendenta Daniela Qüesta, quien recordó que en su momento “nos comprometimos con los vecinos y vecinas del sector a ejecutar un plan de trabajo posible, de acuerdo a la realidad del país y de la Municipalidad, y eso es lo que estamos haciendo paso a paso”. 

“Si bien la oferta está algo por encima del presupuesto oficial, está dentro de los parámetros razonables de adjudicación. A partir de ahora, tendremos que realizar el análisis de las posibilidades financieras de la Municipalidad para afrontar esa diferencia”, detalló Qüesta.

El tramo a repavimentar tiene 400 metros de longitud y está ubicado en la calle colectora de La Tatenguita, al sur de la Autopista Santa Fe – Rosario. “Desde el gobierno municipal planificamos un esquema trabajo priorizando los sectores más complejos en cuanto a la transitabilidad”, explicó la intendenta. 

En este sentido, señaló que “en una primera etapa ejecutamos la repavimentación de 400 metros entre los barrios El Paso y Altos de la Ribera y, con esta licitación, sumaremos otros 400 metros en una zona que consideramos esencial debido a la alta ciculación de vehículos”. 

Asimismo, Qüesta adelantó que “las próximas etapas de este plan de trabajo se realizarán con recursos de la plusvalía de un emprendimiento inmobiliario privado ubicado en el Distrito de Urbanizaciones Especiales, según lo que acordamos con representantes de la Vecinal Norte, y también con el Fondo de Obras Menores”. 

La intendente recordó que “estos trabajos son parte del Plan de Obras que diseñamos a principio de año, con el objetivo de solucionar el problema de transitabilidad que genera este pavimento, cuya base presenta fallas estructurales”.

“De hecho, debido al gran deterioro que sufrió el camino durante estos últimos meses, definimos adelantar esta etapa que estaba planificada para el próximo año, entendiendo la necesidad y la urgencia de los vecinos y vecinas de la zona”, concluyó Daniela Qüesta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward