Jueves 25 de abril de 2024

— 24.11.2022 —

"Para las vecinales es fundamental sentirse acompañadas por el Estado"

La intendenta se reunió con autoridades de la Asociación Vecinal Oeste y entregó una donación destinada a mejoras edilicias en la institución.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la tarde la intendenta Daniela Qüesta se reunió con autoridades de la Asociación Vecinal Oeste para realizar una donación destinada a mejoras edilicias en la institución. Se trata de aberturas de aluminio que posibilitarán realizar un cerramiento de los ambientes de la vecinal.

Al respecto, la mandataria señaló: “Es una manera de acompañar el esfuerzo de la comisión, que viene trabajando, la última vez que habíamos venido vimos que en un sector habían cambiado las ventanas” y agregó: “Escuchamos las necesidades y tratamos de brindar ayuda, que creemos que entusiasma, hace que las diferentes vecinales se sientan acompañadas por el Estado”.

“Nosotros brindamos ayuda a diferentes instituciones, principalmente a las vecinales que están construyendo. Si bien existe un fondo que es el Fondo de las Vecinales, alcanza para cuestiones mínimas que tienen que ver con gastos de funcionamiento, no para construir”, remarcó.

“Muy pocas vecinales con las cuotas societarias van a poder arreglar una puerta, una ventana o un arreglo a nivel infraestructura. Para ese tipo de arreglos, cuando se están normalizando, cuando empiezan a construir, alguna ayuda con algún material hacemos”, sostuvo Qüesta.

Por su parte, el presidente de la Vecinal Oeste, Rodolfo Caravaca, señaló: “Esto nos posibilita tener terminadas las dos paredes que nos faltan, para poder terminar de pintar la vecinal completa. A partir de ahí vamos a colocar, con el aporte que han hecho desde la Municipalidad y la Cámara de Diputados, los 92 metros de cielorraso que tenemos guardado en un depósito”.

 Las aberturas de aluminio posibilitarán realizar un cerramiento de los ambientes de la vecinal.

“Permanentemente estamos recibiendo ayuda de los vecinos y la Municipalidad”, subrayó y añadió: “El aporte de los vecinos nos permite cubrir los gastos mensuales que tenemos y eso es fundamental”.

Finalmente, manifestó que a futuro buscan “brindarle a los vecinos un local donde se puedan canalizar esfuerzos de diversa naturaleza, se puedan hacer reuniones para que se manifiesten cuáles son las localías que tienen ellos en su casa y su calle. Vienen, nos hacen los comentarios a la comisión y lo agregan al whatsapp de la vecinal y a través de ese medio toma conocimiento la Municipalidad de las necesidades”.

“El pasado sábado tuvimos una fiesta en la Vecinal, fundamentalmente el vecino encuentra un espacio donde se puede canalizar las inquietudes que es el objetivo de la vecinal y de esa manera poder materializar la solución que tiene”, indicó.

"La pandemia hizo que todo se parara pero hemos visto un accionar positivo en el último tiempo por parte de la Municipalidad, reparando luminarias, se limpiaron terrenos y basurales", concluyó Caravaca.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward