Jueves 25 de abril de 2024

— 23.11.2022 —

Tracción a sangre: la Justicia admitió un amparo presentado por asociaciones proteccionistas

Plantean que en la ciudad no se cumple la ordenanza aprobada hace casi tres años. El Municipio deberá contestar la demanda.


Por: santotoméaldía /

La Justicia admitió un amparo presentado por asociaciones proteccionistas FUNDANH y Patrulla Mascotera sobre la tracción a sangre. Las entidades, patrocinadas por Domingo Rondina y Natalia Pallavicini, plantean que "la ordenanza -Nro. 3354/2020-, vigente desde hace tres años, es incumplida" y recordaron que "la norma establece la presentación de un registro de recicladores informales urbanos a los fines de su inscripción en un programa laboral de reconversión de su actividad.". 

Luego, sostuvieron que "pese a nuestras intervenciones administrativas y contestadas las mismas por el Municipio bajo el pretexto que nos encontrabamos en pandemia y que por tanto, no pudieron realizar las tareas que prevee la ordenanza, la semana pasada presentamos un amparo judicial para que el juez ordene al municipio el cumplimiento inmediato de la ordenanza incumplida bajo sanción de aplicación de astreintes (multas)".

"Este amparo fue admitido por el juez, lo cual significa que le dará curso a la acción y como paso posterior inmediato, ahora el Municipio Santotomesino deberá contestar la demanda de amparo", concluyeron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward