Viernes 19 de abril de 2024

— 21.11.2022 —

Alcoholemia positiva a un chofer que llevaba jóvenes a un boliche: “Podría haber sido una tragedia”

La Municipalidad dio a conocer la información, valorando el accionar de los inspectores de tránsito. El encargado de manejar uno de los colectivos que salía de la plaza Libertad hacia un boliche de Esperanza fue sometido a un control que dio 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre.


Este sábado por la noche, el conductor de un colectivo que iba a trasladar a jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad a un boliche de la ciudad de Esperanza dio positivo a un control de alcoholemia efectuado por inspectores de Policía Municipal.  Según reveló el Municipio, el resultado del test dio 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que representa una gran cantidad de alcohol consumido.  

Como cada fin de semana, decenas de jóvenes santotomesinos se trasladan a Esperanza en colectivos interurbanos que parten desde la plaza Libertad. En este caso, cerca de las 23 horas, agentes de Policía Municipal realizaron controles a los tres vehículos que se disponían a viajar. “Los tres vehículos estaban repletos. Se les hizo control de documentación, se verificó que todos los ocupantes viajen sentados se efectuó control de alcoholemia a todos los choferes”, señalaron fuentes del Municipio a Santotomealdía.

El momento en el que el chofer es sometido al control de alcoholemia. 

 

Unos de los choferes arrojó un resultado positivo, con un resultado llamativo: 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre. Si bien en nuestra provincia las leyes vigentes establecen que las alcoholemias positivas sancionables son aquellas mayores a 0,50 g/l, en el caso de los conductores profesionales se aplica la “Alcoholemia Cero”, siendo 0,0 g/l el permitido.

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el conductor fue reemplazado por otro chofer, que también fue sometido a un control, y los jóvenes finalmente pudieron viajar.

Desde el Municipio destacaron el accionar de los agentes de Policía Municipal, afirmando que, “gracias a su accionar, evitaron lo que podría haber sido una tragedia con jóvenes santotomesinos”.

“Gracias a los operativos de control que realizamos, hoy no tenemos que lamentar ninguna tragedia, y luego de cambiar de chofer (y constatar que test le de 0,0) nuestros jóvenes pudieron viajar seguros y cuidados”, señalaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward