Jueves 28 de marzo de 2024

— 19.11.2022 —

La provincia entregó 22 viviendas a familias de Santo Tomé

Se trata de familias que debieron ser reubicadas a terrenos linderos a su asentamiento actual porque vivían en la zona norte de la ciudad, conocida como las "Vías Muertas", sobre la traza donde se está construyendo la obra del Circunvalar ferroviario.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, en un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Santo Tomé, la Secretaría de Hábitat de la provincia y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), llevó adelante el proceso de expropiación de terrenos, construcción de viviendas y relocalización de familias, con el objetivo de liberar la traza donde se construye actualmente el primer circunvalar ferriviario del país.

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, recordó que "cuando firmamos con la Nación el convenio para ejecutar la obra del Circunvalar, correspondía al gobierno provincial liberar las trazas por donde estaba definido el paso del Belgrano Cargas. Esa tarea comprendía un conjunto de acciones que tenían que ver con relevar el circuito del Circunvalar, detectar su estado de situación y, de estar ocupado por familias, trabajar con ellas en su reubicación".

“Hoy estamos muy felices de poder hacer entrega de las primeras 22 viviendas a familias que durante años vivieron de manera muy precaria en esta zona y que van a ser propietarios de viviendas, con posibilidad de ampliar y poder desarrollarse dignamente”.

Y añadió: “Quiero agradecerle a las familias la muy buena predisposición para reubicarse y comprender la necesidad de avanzar con una obra trascendente para la provincia”.

Por su parte, el director provincial de Localización y Adquisición de Tierras, de la Secretaria de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Francisco Alda, explicó que “estas viviendas se construyeron a través del Plan Habitar, un programa provincial destinado a la atención de situaciones de emergencia social. En este caso, viene a dar respuestas al problema de la liberación de trazas para que se construya el circunvalar ferroviario, pero también viene a dar respuestas a un grupo de familias que serán propietarias de una vivienda digna, luego de años de vivir en condiciones muy precarias”.

“Esta es una primera etapa, a corto plazo tenemos previsto entregar 18 unidades habitacionales más, dado que estamos llevando adelante un trabajo coordinado con los vecinos, la Dirección de Vivienda y el municipio, con el compromiso de trasladar a todas las familias y mejorarles la calidad de vida”, finalizó Alda.

Acompañaron el acto, el concejal de Santo Tomé, Rodrigo Alvizo; el asesor ministerial, Alberto Didier y las familias beneficiarias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward