Jueves 25 de abril de 2024

— 18.11.2022 —

Mario Montenegro presentó nuevos proyectos en el Concejo Municipal 

En la décimo séptima sesión ordinaria que se desarrolló este jueves, el concejal de la UCR Encuentro Progresista presentó nuevas iniciativas para la ciudad, algunas de ellas en coautoría con la concejala Natalia Angulo.


Por: santotoméaldía /

 Atendiendo la demanda recurrente de las y los vecinos, uno de sus proyectos presentados por el concejal Mario Montenegro tiene como objetivo reubicar el Servicio de Emergencia 107 actualmente apostado en las instalaciones del Ejército Argentino, dado la demora que implica el traslado de la unidad móvil de un extremo a otro de la ciudad. 

“Sabemos que la localización del 107 fue decidida en el marco de la Pandemia de COVID-19 por una re-estructuración edilicia, pero también, que esta medida fue de carácter transitorio. Por eso hoy, ante la necesidad de la gente de contar con un servicio eficiente proponemos su reubicación en el radio de la intersección de Av. Luján y Ruta 19”, explicó el edil.

También vinculado a la salud, otra iniciativa presentada es la conformación de una posta sanitaria en el balneario municipal durante la temporada de verano que funcione en los horarios de mayor afluencia de gente. De esta manera, las y los vecinos podrán acudir a la misma para una atención médica inmediata ante golpes de calor, hipotensión, deshidratación, mordeduras de animales, afección de enfermedades crónicas, situaciones de urgencias o complejidad que requieran estabilizar el paciente y coordinar su posterior derivación a un efector de Salud. 

Para promover y visibilizar el talento y destreza de ciudadanos de nuestra ciudad, propuso una declaración de interés Municipal a la participación destacada de Manuela Herrero - alumna de la Escuela San José de Santo Tomé y de la Escuela Especial N°2075 Edgardo Manzitti - en los Juegos Nacionales EVITA 2022 llegando a las finales nacionales obteniendo el primer premio en natación estilo crol, espalda y pecho categoría sub-14. 

En coautoría con la concejala Natalia Angulo propusieron la identificación de la ciudad de Santo Tomé como Capital Provincial del Folclore en alusión a los 50 años del Festival Nacional Paso del Salado. Dicha identificación sería a través de la  realización de una escultura que represente a CHANGUITO - el logotipo del Festival – la cual se emplazaría en el ingreso a la ciudad por Autovía 19. 

También, presentaron a sus pares una iniciativa para remodelar el edificio de la Secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social convirtiéndolo en un espacio accesible para todos. Allí funciona la Junta Evaluadora de Discapacidad, por lo que concurren a diario personas que presentan alguna discapacidad. Además, también se encuentran distintos equipos interdisciplinarios que abordan problemáticas sociales. 

“Queremos que todos podamos entrar y circular por el edificio de la misma manera. Sus instalaciones deben ajustarse a los requisitos funcionales y dimensionales para que cualquiera lo use de forma autónoma y cómoda; garantizando requisitos mínimos de accesibilidad, como por ejemplo: retirar escalones de todo itinerario accesible, utilización de diferenciación visual y táctil, entre otros tantos”, concluyeron los ediles. 
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward