Domingo 19 de enero de 2025

Área Metropolitana — 03.10.2022 —

Tiroteo, gresca y enfrentamiento con la policía en Adelina Oeste

Ocurrió este domingo por la tarde en inmediaciones de la cancha del club Nacional, detrás de la Subcomisaría 13. Tres oficiales de la policía resultaron lesionados.


Por: santotoméaldía /

Este domingo por la tarde, mientras se disputaba un partido de fútbol infantil, se desarrolló una gresca y un enfrentamiento que incluyó un tiroteo. La situación tuvo lugar en el club Nacional, ubicado Tomas Lubary y Calle 6 en Adelina Oeste, en el marco de un encuentro deportivo con Real Adelina Este.

Las personas que estaban mirando el partido, aseguran que lo que sucedió no tuvo nada que ver con el mismo en sí. 

Según confirmaron fuentes policiales a Santotoméaldía los incidentes se produjeron en dos direcciones. En primer lugar hubo un tiroteo en las calles 5 y 14 y luego se inició una gresca en las calles 6 y 14 “entre personas que no se logra identificar si son de uno de los cuadros o familiares de los jugadores”.

Asimismo, indicaron que se trataba de un grupo de entre 30 y 40 personas -hombres y mujeres- que se pegaban golpes de puño. Mientras los efectivos intentaban detener la pelea, tres sujetos comenzaron a golpearlos y uno de ellos “trató de tomar el arma reglamentaria del personal por lo que intentó defenderse recibiendo más golpes”.

La violencia continuaba incrementándose a tal punto que un hombre le apuntó con una escopeta al personal policial y gatilló en varias ocasiones, pero el arma estaba con el seguro por lo que no salieron los disparos. Tras el hecho, los efectivos comenzaron a disparar balas de goma para disuadir a los atacantes.

Por los disturbios fueron detenidos tres hombres y se secuestraron cartuchos, una escopeta y demás objetos de interés para la causa.

“No tuvo nada que ver con el partido”

Esta mañana, Santotoméaldía dialogó con una mujer que estuvo en el lugar, quien expresó que los disturbios fueron ajenos al encuentro deportivo que se disputó este domingo por la tarde.

“El hecho sucedió a las 4 de la tarde cuando se estaba disputando el partido de la Categoría 2008 que era el último de la jornada”, relató y añadió: “Cuando se termina el primer tiempo, salen a tomar agua, ingresan para jugar la segunda parte y pasan tres muchachos en una moto siguiendo un auto y comienzan a disparar sin medir que había criaturas sentadas en la vereda”.

La mujer sostuvo que “buscamos resguardar a los chicos para que no les pase nada, fue muy triste lo que pasó”. Asimismo subrayó que “muchas criaturas podían salir lastimadas con los disparos que tiraron”.

Según relató, las personas que iniciaron el tiroteo “salieron de la nada” y remarcó que la situación “no tuvo nada que ver con el partido, es mentira lo que dicen de que fueron los padres de Nacional y los de nuestro club -Real Adelina-, fueron vecinos del barrio, que muchos conocen quienes son”.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward