Jueves 28 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 02.10.2022 —

Condenaron en juicio abreviado a un delincuente que robó en una vivienda de Belgrano al 3400

El sujeto tiene 23 años y también había cometido otros ilícitos en la ciudad de Santa Fe. Deberá pasar siete años y medio en prisión.


Un hombre de 23 años identificado como Jonatan Agustín Yaber fue condenado como coautor de delitos contra la propiedad cometidos en nuestra ciudad y en la capital de la provincia.

La sentencia fue ordenada por el juez Leandro Lazzarini, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial. Por su parte, la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional 1.

El robo en nuestra ciudad

Al condenado se le atribuyó un intento de robo, debido a que el mismo no se logró concretar por razones ajenas a su voluntad. “Yaber y otro hombre rompieron la cerradura de la puerta de una casa santotomesina ubicada en Belgrano al 3400 y se apropiaron de electrodomésticos y otros objetos de valor”, indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

“Para salir de la vivienda, el condenado y su acompañante escalaron un muro de tres metros de alto y escaparon por los techos aledaños”, sostuvo la Fiscalía y destacó que “la conducta delictiva fue advertida por vecinos que se comunicaron con la Central de Emergencias 911”. Minutos después, ambos atacantes fueron aprehendidos por policías que recuperaron los elementos sustraídos.

Otros hechos

En la audiencia de juicio, el MPA expuso que “en una oportunidad, el condenado y otro hombre le dispararon con un revólver en la pierna a un motociclista y se apoderaron ilegítimamente del vehículo”. El robo ocurrió en la esquina de Almirante Brown y Huergo de la ciudad de Santa Fe.

“En otra ocasión, Yaber y otro atacante interceptaron a una mujer en la vía pública en Pasaje Rawson al 6200 de la capital provincial”, sostuvo la Fiscalía. “Golpearon a la víctima con un destornillador y le quitaron un teléfono celular y una cartera que contenía anteojos, documentación personal, tarjetas bancarias y un cargador de batería”, se agregó.

Calificación penal

Yaber reconoció su responsabilidad penal como coautor de robo calificado (por el empleo de arma de fuego); robo calificado (por el uso de arma), y de una tentativa de robo calificado (por escalamiento). En tal sentido, la Defensa aceptó la calificación penal, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward