Viernes 26 de abril de 2024

— 21.06.2022 —

Remises: el Concejo aprobó que se aplique, desde julio, un aumento del 24%

Estaba previsto un incremento del 12% para ese mes y otro 12% en septiembre, pero se implementará todo junto. En abril, ya habían aumentado un 22%.


Por: santotoméaldía /

Tras reunirse con las empresas prestadoras del servicio de remises, el Concejo Municipal aprobó este martes un aumento del 24% en la tarifa de los mismos. El incremento comenzará a regir a partir del 1° de julio. Cabe recordar que la última suba en el precio del servicio había sido en abril.

Mediante la Sanción de la Ordenanza Municipal N° 3.495/22 se produjeron modificaciones en las tarifas del servicio de remises de nuestra ciudad, a través de un sistema de actualización en tres etapas que contemplaba un incremento del 22% a partir del mes de abril, un 12% a partir del mes de julio y un 12% desde el 1° de septiembre en adelante; es decir, un 46% no acumulativo.

"Es de público conocimiento que el proceso inflacionario interanual por estos días ronda en valores de aproximadamente el 60% y que los factores que inciden en la prestación del servicio de transporte, como es el caso de los combustibles, lubricantes, cubiertas, seguros, no escapan a dicha realidad", afirmó el concejal Ángel Piaggio.

En esa línea, sostuvo que aplicar un aumento de esa magnitud en esta instancia "sería poco responsable, teniendo en cuenta que se debe mediar entre los intereses de los Choferes, los Titulares de los vehículos afectados al servicio, las Agencias y los Usuarios, a quienes resulta necesario garantizar una prestación adecuada del mismo, en cuanto a su calidad, el confort, el estado de los coches y la disponibilidad de móviles en la mayor franja horaria posible".

"Sin embargo, adelantar una de las tres etapas de actualización de las tarifas previstas en la Ordenanza N° 3.495/22, aparece como una solución al conflicto en lo inmediato, tal como lo expresan los particulares interesados mediante Nota Recibida N° 4.925, ingresada para tratamiento en el Concejo", añadió.

Por otro lado, destacó que "con esta iniciativa pretendemos brindar una solución a la problemática contemplando los intereses del conjunto de actores que conforman el sistema de transporte de Remises, aplicando a partir del 01 de Julio del corriente los valores de las tarifas que estaban previstos para su entrada en vigencia en el mes de Septiembre próximo".

Las nuevas tarifas serán las siguientes:

  • Bajada de bandera diurna de 6 a 22 horas: $119.05
  • Costo cada 100 metros: $9.30
  • Bajada de bandera nocturna de 22 a 6: $129.38
  • Costo cada 100 metros: $11.15
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward