Jueves 28 de marzo de 2024

— 15.06.2022 —

Cómo será la repavimentación por tramos del Acceso Norte

Los primeros dos sectores a reparar están ubicados frente al club de campo “El Paso” y al barrio “Altos de la Ribera”. El Municipio aclaró que espera ayuda del Gobierno Provincial para la repavimentación completa de la conexión vial.


Por Santotomealdia

Luego de la licitación de la repavimentación de dos tramos del Acceso Norte, la Municipalidad de Santo Tomé informó que los sectores a intervenir son los más deteriorados de la conexión vial. La obra proyectada prevé la reconstrucción de la carpeta asfáltica en dos zonas puntuales: una ubicada a la altura del club de campo “El Paso” y la desde el acceso al barrio “Altos de la Ribera” hacia el norte.

Desde el Municipio insisten en aclarar que la obra a ejecutar “no es la solución definitiva a la problemática del Acceso Norte”, aunque servirá para recuperar la transitabilidad por la zona. “Seguimos gestionando ayuda del Gobierno Provincial para repavimentar la conexión vial en toda su extensión”, afirma una publicación realizada esta mañana en las redes sociales de la Municipalidad.

La obra

En las próximas semanas, de no haber inconvenientes con la oferta presentada, la obra se adjudicará a la empresa Inar Vial S. A., por un monto total de $23.456.978,87.

Según confirmaron desde la Secretaría de Obras Públicas Municicipal a Santotomealdi, una vez que comiencen los trabajos, la obra tiene un plazo de ejecución de 30 días corridos.

Entre los dos tramos mencionados, se repavimentarán 310 metros y la reconstrucción consistirá en el reciclado de la carpeta y base de apoyo existentes, en una profundidad de 0.25 metros. Una vez conformada la base de apoyo, la nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente tendrá 5 centímetros espesor mínimo.

Más de 260 millones

La obra pavimentación del Acceso Norte fue inaugurada en el año 2014, por lo que el tiempo de vida útil de la carpeta -estimado en 10 años- no está lejos de ser alcanzado.

Actualmente, la calzada muestra un marcado deterioro, con baches profundos, fisuras y desprendimiento de la capa de rodamiento. Si bien la Municipalidad realizó algunas tareas de bacheo localizadas, durante los últimos años, dichas intervenciones no duraron demasiado.

Lejos de los casi 12 millones de pesos que costó la pavimentación en el año 2014, repavimentar el Acceso Norte por completo tendría hoy un costo superior a los 260 millones de pesos. Por eso, el Municipio intervendrá los sectores más deteriorados, mientras espera ayuda del Gobierno Provincial para proyectar una obra más grande.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward