Sábado 20 de abril de 2024

— 14.06.2022 —

La Municipalidad licitó la repavimentación de dos tramos del Acceso Norte

Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, se comenzará a reconstruir la carpeta asfáltica en los sectores más críticos de la conexión vial.
 


Por: santotoméaldía /

La Municipalidad de Santo Tomé licitó esta mañana la repavimentación de dos tramos del Acceso Norte, camino que conecta el ejido urbano de la ciudad con la zona de barrios cerrados, clubes de campo y la Autopista AP-01 “Brigadier Gral. Estanislao López”. Con una inversión de más de 23 millones de pesos, la obra consistirá en la construcción de una nueva carpeta asfáltica en los sectores más deteriorados de la conexión vial.

“Estamos dando respuestas a una problemática que afecta a las personas que utilizan a diario el Acceso Norte. La carpeta asfáltica ha tenido un deterioro muy acelerado y, si bien a lo largo de estos años realizamos tareas de bacheo y mantenimiento, esto es un paso más: es una reconstrucción por tramos, que nos permitirá darle más durabilidad a la inversión”, destacó la intendente Daniela Qüesta, al referirse a la obra.

Apertura de sobres

La licitación pública se realizó esta mañana en el área de Compras y Suministros de la Municipalidad. Allí se conoció la oferta presentada por la empresa Inar Vial S. A., que cotizó $23.456.978,87 para realizar los trabajos.

Luego del acto licitatorio, Qüesta afirmó que “en estas épocas de tanta inestabilidad económica, lograr que se presente un oferente en el primer llamado a licitación es muy difícil y lo logramos”. Y agregó: “La cotización que se presentó es razonable, es una empresa de la zona, con experiencia en este tipo de obras, lo que es muy importante”. 

Detalles de la obra

La obra licitada consistirá en la reconstrucción de dos tramos de la carpeta asfáltica, uno a la altura del club de campo “El Paso” y otro desde el acceso del barrio “Altos de la Ribera” hacia el norte, en una longitud total de 310 metros. El plazo aproximado para la ejecución de los trabajos es de 30 días, una vez que se inicie la obra.

A su vez, la intendente explicó que esta es una primera etapa de los arreglos que se proyectan: “Lo dividimos, en principio, en tres tramos. Lo que se licitó hoy es un tramo de un poco más de 300 metros. En total son alrededor de 900 metros los que vamos a repavimentar”.

“Esta no es la solución definitiva a la problemática del Acceso Norte, pero es lo que hoy podemos hacer financieramente. Una vez concluido el primer tramo, avanzaremos hacia el otro. Mientras tanto seguimos gestionando ayuda del Gobierno Provincial, donde hay buena predisposición”, finalizó la mandataria.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward