Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 26.04.2022 —

UTA levantó el paro de colectivos y de a poco se normalizará el servicio

Este mediodía el gremio acató la conciliación obligatoria. Por la tarde, las unidades comenzarán a trabajar de manera normal.
 


Por: santotoméaldía /

Tras un paro que se extendió hasta este mediodía, la UTA acató la conciliación obligatoria del gobierno nacional y culminó la medida de fuerza. Por la tarde, los colectivos comenzarán a trabajar de manera normal.

El secretario General de UTA, Osvaldo Agrafogo, indicó que recibieron la notificación de la conciliación obligatoria, por lo que levantaron la medida de fuerza. A la par del paro, realizaban una movilización en Casa de Gobierno, que ya comenzaron a desconcentrar. "Vamos a entregar un petitorio y luego nos vamos a desconcentrar", sostuvo.

Agrafogo aclaró que el servicio de colectivos se retomará por la siesta de manera escalonada, por lo que esperan que a la tarde el servicio ya circule con normalidad.

“Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, informó la UTA en un comunicado que emitió este martes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward