País — 26.04.2022 —

UTA levantó el paro de colectivos y de a poco se normalizará el servicio

Este mediodía el gremio acató la conciliación obligatoria. Por la tarde, las unidades comenzarán a trabajar de manera normal.
 

Por: santotoméaldía /

Tras un paro que se extendió hasta este mediodía, la UTA acató la conciliación obligatoria del gobierno nacional y culminó la medida de fuerza. Por la tarde, los colectivos comenzarán a trabajar de manera normal.

El secretario General de UTA, Osvaldo Agrafogo, indicó que recibieron la notificación de la conciliación obligatoria, por lo que levantaron la medida de fuerza. A la par del paro, realizaban una movilización en Casa de Gobierno, que ya comenzaron a desconcentrar. "Vamos a entregar un petitorio y luego nos vamos a desconcentrar", sostuvo.

Agrafogo aclaró que el servicio de colectivos se retomará por la siesta de manera escalonada, por lo que esperan que a la tarde el servicio ya circule con normalidad.

“Aguardamos que tanto las empresas, como de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, informó la UTA en un comunicado que emitió este martes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios