Lunes 22 de abril de 2024

Área Metropolitana — 13.09.2021 —

Sauce Viejo: Uliambre ganó su interna, pero el Frente Progresista fue el espacio más votado

Mario Papaleo fue el candidato más votado y 14 de noviembre disputará la intendencia con el actual jefe comunal.


Por Santotomealdia

Para Sauce Viejo la elección de este domingo fue muy especial, debido a que sus habitantes eligieron por primera vez candidatos a intendente. En ese contexto, el actual presidente comunal Pedro Uliambre fue el claro vencedor en la interna del Frente de Todos, pero el Frente Progresista Cívico y Social fue la fuerza política que más votos acumuló.

Por un lado, Uliambre se impuso con el 94% de los votos en la interna justicialista, sumando 2.925 votos contra los escasos 187 de Rodríguez Baraona. Mario Papaleo, por su parte, sumó 3.244 votos en la única lista del Frente Progresista, con lo que fue el candidato más votado de las primerias.

Una vez conocidos los resultados, Pedro Uliambre agradeció, desde su lugar de presidente comunal, “a cada sauceño que cumplió con su deber y se acercó a emitir su voto”.

Luego, como precandidato, “a aquellos que, luego de seis años de gestión, eligieron que sea yo quien se presente como candidato de mi espacio en las elecciones generales de noviembre”, publicó en sus redes sociales.

Seguidamente, reflexionó: “Los resultados nos indican que hay un rumbo que necesita correcciones, pero que también tiene un fuerte apoyo por parte de los sauceños. Los tomamos como un llamado para seguir mejorando y acercarnos más todavía a los vecinos. Demostraremos que somos el equipo mejor preparado para hacer de Sauce Viejo #UnaCiudadDeVerdad”.

Finalmente, el presidente comunal felicitó “a todos los precandidatos que participaron de estas PASO y, en especial, a los más votados en sus categorías: Mario Papaleo y Gustavo López Torres”.

Rumbo al Concejo

También por primera vez en su historia, Sauce Viejo votó para elegir concejales. En este caso la lista del oficialismo, encabezada por Gustavo López Torres, no solo ganó ampliamente la interna del Frente de Todos, sino que fue la más votada, con 1.711 votos.

La lista del Frente Progresista, encabezada por Omar Tejeda, consiguió 1.695 votos. Además, Juntos por el Cambio -que no presentó candidato a la intendencia- fue la tercera fuerza más votada en la elección de concejales, con Valeria Echeverri imponiéndose claramente en la interna, gracias a 836 votos.

Otra lista que realizó una buena elección fue la de Primero Santa Fe, con Raúl Vázquez como principal precandidato quien obtuvo 701 votos.

El porcentaje de participación en Sauce Viejo fue del 65,9%, sobre un padrón de 12.320 votantes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward