Área Metropolitana — 10.09.2021 —

Nuevos desmoronamientos en la costa de Sauce Viejo

Se registró un importante derrumbe de la barranca en un complejo de cabañas.

Por: santotoméaldía /

Un nuevo desmoronamiento se produjo sobre la costa del río Coronda a la altura de Sauce Viejo. Esta vez, el fenómeno ocurrió en un complejo de cabañas ubicado sobre calle Manuel Gálvez al 1400.

El derrumbe quebró a la mitad un deck; afectó al mirador y solarium que posee el complejo de cabañas y estuvo cerca de dañar la pileta. Las unidades habitaciones no se vieron afectadas, ya que están distante de la zona de desplome.

El episodio no es inédito, ya que en la ciudad vecina se vienen repitiendo situaciones similares. Los expertos advierten que la persistente bajante del río condiciona la estabilidad en algunos tramos de la barranca.

Desde mediados de junio que autoridades de Protección Civil de la Provincia mantienen reuniones con funcionarios de la comuna de Sauce Viejo con el objetivo de realizar un seguimiento del estado de las barrancas a raíz de la preocupación frente a los continuos desmoronamientos

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de la Provincia aclaró en declaraciones a la emisora LT 10 que "no hay riesgo de vivienda porque hay una parte muy prudencial".

Igualmente, advirtió que "hay muchos lugares que están agrietados"; zonas en las escuelas solicitó no circular. "Es algo que le transmitimos al intendente y le pedimos a las personas para que tengan precaución ".

"Hablamos con todos los presidentes comunales e intendentes de la zona costera. La gran bajante hace que no se emita presión sobre la tierra y se van produciendo grietas", explicó.

Luego de un importante derrumbe en el parque España de Rosario, a finales de julio, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia lanzó un alerta sobre posibles desmoronamiento en la costa debido a la bajante histórica del río Paraná y pidió máxima precaución debido a la delicada situación en la que se encuentra la zona ribereña.

En esa línea, resaltaron que las estructuras que se hayan desarrollado sobre ellas, como muelles, playones y protecciones, pueden encontrarse en una situación crítica e inestable, por lo que se debe verificar su estado, previo a la habilitación por parte de las autoridades locales, para su uso.

Fuente: Diario UNO

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios