Lunes 06 de mayo de 2024

— 18.08.2021 —

"Se está trabajando para poder incluir la obra del nuevo puente en el presupuesto del próximo año"

Lo dijo el representante de Vialidad Nacional en Santa Fe, Fabio Sánchez. "El gobernador está trabajando firmemente para esto y vamos a tener novedades en los próximos meses", agregó.


Por Santotoméaldía

La construcción de la interconexión vial Santa Fe - Santo Tomé es una obra que ha sido postergada desde hace más de una década, al no ser incluída en los presupuestos nacionales. Si fuese llevada a cabo, representaría un alivio para quienes transitan a diario el Puente Carretero y sufren las demoras propias de una estructura -construída en los años 30- que no está preparada para el tránsito que actualmente tiene.

Al respecto, Fabio Sánchez, jefe del 7° Distrito de Vialidad Nacional explicó, en diálogo con La Mañana de Uno, programa de Radio UNO 106.3, que “el gobernador tiene una firme decisión de poder llevar adelante el proyecto del nuevo Puente Carretero” y agregó que “seguramente vamos a tener novedades en algún momento de lo que va a suceder”.

Asimismo, sostuvo que “se está trabajando en la posibilidad de incluirlo en el presupuesto del próximo año. Seguramente vamos a tener novedades en los próximos meses del avance de este proyecto para llevarlo a cabo”. Además, resaltó que “el gobernador está trabajando sobre el tema. Lo tiene en carpeta y lo está hablando con el gobierno nacional”.

“Es una necesidad poder llevar adelante una nueva infraestructura para poder cruzar de Santo Tomé a Santa Fe”, concluyó.

Proyecto de larga data

La obra de la interconexión vial Santa Fe - Santo Tomé fue un compromiso asumido en el año 2007 por el gobierno nacional, en contraprestación por la transformación en autovía de la Ruta Nacional Nº 19 que ejecutara oportunamente el gobierno provincial.

Tras un un largo proceso para la determinación de la traza, en diciembre de 2011 se realizó una audiencia pública en la que intervino el área técnica del 7° Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad. Más tarde, como consecuencia de la Licitación Pública Nacional Nº 15/11, la U.T.E. Consulbaires y Proinsa realizó el respectivo Proyecto Ejecutivo, el que fuera aprobado por la Dirección Nacional de Vialidad en junio de 2015.

Desde entonces, y a pesar de las gestiones realizadas y de los distintos anuncios políticos efectuados en vano entre los años 2015 y 2019, no se lograron avances para establecer el llamado a licitación para la concreción de tan importante y estratégica obra.

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