Sábado 20 de abril de 2024

— 02.08.2021 —

Dos jóvenes de la ciudad comenzaron prácticas laborales en una importante empresa 

Tienen 21 años y se capacitaron en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo, gestionado por el Municipio. Se incorporan a Bahco por cuatro meses, con la posibilidad de quedar efectivas.


Por: santotoméaldía /

Dos jóvenes de 21 años comenzaron este lunes sus prácticas laborales en la planta de la empresa Bahco, ubicada sobre la Autovía 19, en la zona oeste de nuestra ciudad. Lo hicieron a través de su participación en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo que lleva adelante la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Se trata de Daría y Milena, quienes por medio de la iniciativa realizaron cursos de capacitación y luego fueron seleccionadas por la empresa para trabajar temporalmente y completar su formación. Esto, con la posibilidad concreta de insertarse en el mercado laboral.

Oportunidad de empleo 

La intendenta Daniela Qüesta presenció la presentación de ambas jóvenes en su primer día de trabajo. En ese marco, destacó que el programa mencionado “es la demostración práctica de la participación de los gobiernos locales en la implementación de políticas inclusivas. Se trata de un programa de capacitación y formación para el trabajo, para conseguir empleo en lo inmediato o para tener mejores condiciones en la búsqueda de trabajo a futuro”.

“Cuando hablamos de igualdad de oportunidades hay que empezar desde la formación por eso nos parece importante la posibilidad que tienen dos chicas jóvenes de capacitarse en una multinacional asentada en Santo Tomé y a la cual constantemente queremos hacer parte de la vida económica de la ciudad”, añadió la mandataria.

A su turno, la gerenta de Recursos Humanos de Bahco, Mercedes Mondino expresó que “nos llena de orgullo que sean dos mujeres las que ingresaron porque tenemos como objetivo la paridad entre hombres y mujeres en la compañía”.

Asimismo, indicó que la firma “diseñó un plan de capacitación para que las chicas tengan dos horas de formación específica y después de práctica”.

“Está muy bueno el programa porque permite trabajar juntos a los sectores público y privado. Todos tenemos el mismo objetivo que es que este país sea cada vez más grande, que haya más gente trabajando y que todos tengan una oportunidad”, concluyó Mondino.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward