Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 02.08.2021 —

Una niña de 3 años está internada en terapia intensiva tras caer a una pileta en Sauce Viejo

La menor, oriunda de nuestra ciudad, se encuentra en el Hospital de Niños de la capital provicial. Su estado es grave y los próximos días son claves para evaluar su evolución.


Por: santotoméaldía /

Este domingo por la tarde, una niña de tres años cayó a una pileta en Sauce Viejo. La familia halló a la menor en el agua, le hicieron las maniobras de reanimación y la llevaron al Samco de nuestra ciudad, donde reside. En el efector de salud le realizaron las primeras maniobras y la trasladaron al Hospital de Niños Orlando Alassia.

Al respecto, el director del nosocomio, el doctor Osvaldo González Carrillo, relató que "se recibió una paciente que había caído en una piscina en Sauce Viejo, está con asistencia respiratoria en terapia intensiva en estado reservado. Habría que esperar, dado las lesiones que produce el ahogamiento, entre cuatro y cinco días para ver cómo evoluciona".

"Sigue con peligro de vida, lamentablemente", indicó el médico. Además, sostuvo que se desconoce el tiempo que la menor permaneció bajo el agua, "los familiares la encontraron boca abajo en la pileta, la reanimaron en la casa familiar y la llevaron al Samco de Santo Tomé, donde hicieron las primeras maniobras y la trajo aquí el 107".

"Cuando la reanimaron tuvo respiraciones, llegó al Samco en coma porque se produce una hipoxia que genera un derrame cerebral", explicó. Por último, expresó la necesidad de que las propiedades cuenten con una protección alrededor de las piletas: "Creo que debería ser obligatorio tener una reja para las piscinas, puertas que se cierren, para evitar estos casos", afirmó.

Con información de Canal Veo

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward