Jueves 28 de marzo de 2024

— 30.07.2021 —

Escaso acompañamiento de la gente a la marcha por la inseguridad 

Poco más de una decena de personas se manifestaron desde las Cinco esquinas hasta el Municipio. "Todo Santo Tomé sabía que hoy nos reuniamos acá. Nos hubiese gustado tener más apoyo", manifestó la propietaria del comercio asaltado esta semana.


Por: santotoméaldía /

La manifestación por la inseguridad llevada a cabo este mediodía contó con muy poca participación por parte de comerciantes y vecinos de nuestra ciudad. Apenas algo más de una decena de asistentes, principalmente propietarios de negocios ubicados en la Avenida 7 de Marzo y en calle 25 de Mayo, se acoplaron a la convocatoria dieron cita para pedir que se refuerce la seguridad, días después del violento asalto que sufrió un local dedicado a la venta de telefonía celular.

La concentración impulsada por la responsable de ese negocio tuvo lugar en las Cinco Esquinas y desde allí marcharon hacia la Municipalidad. Entre los presentes estuvieron los concejales Fernando Alí y Gabriela Solano, junto a algunos vecinos que acompañaron la iniciativa.

En diálogo con Santotoméaldía, Juliana -propietaria del comercio asaltado el pasado martes en 25 de Mayo al 2000- lamentó la escasa respuesta que tuvo la convocatoria. "Todo Santo Tomé sabía que hoy nos reuníamos acá para pedir por seguridad, nos hubiese gustado contar con un poco más de apoyo", afirmó. No obstante, agregó que "yo no puedo juzgar si hay egoísmo por parte de otros comerciantes o cansancio" y remarcó: "si nosotros podemos sacar algo positivo de esto y si eso beneficia a todos, bienvenido sea".

En ese sentido, añadió: "La idea es que a raiz de todo lo que pasó el martes podamos lograr más seguridad en las avenidas porque fue un hecho muy grave, más allá de que no hubo ningún lesionado. Las balas podrían haber impactado en alguien y el susto todavía dura. Por eso queremos que se refuerce la seguridad para sacar algo positivo de esto que pasó".

La comerciante explicó además que la idea de marchar hacia la Municipalidad surgió porque las autoridades "son nuestros representantes y quienes deben darnos una respuesta". Al tiempo que detalló: "es un reclamo pacífico, simplemente queremos más seguridad".

"Ya tuvimos algunas charlas con las autoridades del Municipio y de la Policía, hemos tenido algunas respuestas. Creo que tenemos que trabajar todos juntos, los comerciantes, la Policía y la Municipalidad", concluyó.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward