Domingo 28 de abril de 2024

Deportes — 25.07.2021 —

Unión quiere pisar fuerte en el Monumental

Tras empatar con Boca como local, el “Tatengue” visita a River en busca de su prmiera victoria en el torneo. Desde las 18, con arbitraje de Hernán Mastrángelo.


Por: santotoméaldía /

Unión buscará este domingo su primera victoria en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, cuando visite a River por la segunda fecha. El encuentro se jugará en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El arranque en la LPF no pudo ser más duro para el “Tatengue”, que debió enfrentar a Boca en la primera fecha y ahora debe visitar al “Millonario”. En la jornada pasada, el “Xeneize” puso un equipo con suplentes y los de Azconzabal hicieron un buen papel, igualando 1-1 con un gol de Fernando Márquez.

El ingreso de Mauro Pittón por Kevin Zenón en la zona central, por motivos tácticos, sería la única modificación que presentará el técnico Juan Manuel Azconzábal.

La semana comenzó muy bien para River, logrando una convincente clasificación para los cuartos de final de la Libertadores, instancia en la cual jugará ante Atlético Mineiro. 

No estaba jugando bien el equipo de Marcelo Gallardo, había perdido brillo y confiabilidad. No obstante, con la llegada de jóvenes valores y el estilo que impuso Gallardo va recuperando de a poco su "identidad", tal como lo demostró entre semana con la victoria sobre Argentinos Juniors que le permitió avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Gallardo no confirmó la alineación, pero todo parece indicar que apelará a los titulares para recibir a Unión.

En el historial del profesionalismo jugaron 67 veces, 28 ganó River, 15 Unión e igualaron en 24 ocasiones. Quedando en el recuerdo la final del certamen Nacional de 1979 en la cual el "Millonario" le ganó el título al equipo santafesino por un gol de visitante, al empatar 1-1 en cancha de Unión y 0-0 en Nuñez.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Muro Pittón y Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 18 (TNT Sports).

Cancha: River Plate.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward